SABRINA GEIST

Volando desde el fin del mundo

Se presentará por segunda vez en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas, en Francia.

Volando desde el fin del mundo

SABRINA Y SU PÁJARO. Serán la imagen del evento.

Al publicarse esta nota, Sabrina Geist ya tendrá un pie en el avión: la artista pilarense viajará a Francia para participar de la edición número 19 del Festival Mundial de Teatros de Marionetas, que se realiza cada dos años en la ciudad de Ardenas, al noroeste de ese país.
Hasta allí llegará con su pájaro gigante, inspirado en la cultura indígena Selknam, del sur de nuestro país. La titiritera participará junto a más de 700 artistas de todo el mundo, en un evento en el cual a lo largo de diez días se podrán apreciar diversas expresiones artísticas, como danzas, música y tecnologías, tanto en espacios cubiertos como en plazas y peatonales destinadas para la ocasión.
Su títere es una de las caras del evento, y Sabrina reveló que fue una sorpresa encontrarse allí. "Viajé hace 2 años al mismo festival, seleccionaron mi títere y quedó la imagen del pájaro, fue una sorpresa estar en la portada del festival y ser una de las dos imágenes de la programación, me estoy preparando con mucha emoción y gran alegría”, expresó a El Diario. 
Desde la organización del festival le pidieron que lleve el mismo títere que presentó en la última edición: tiene una estética y un diseño únicos inspirado en la historia de los aborígenes de Tierra del Fuego. La artista se vio atrapada por ellos y decidió revivirlos a través de su arte, ya que la tribu fue exterminada en el siglo XX. "Viajo a recolectar almas para traerlas de vuelta, es la razón de ser del ave, es una forma de llevar nuestra cultura y que los conozcan”, concluyó Geist.
El títere viajará con ella, desarmado, y se realizará el montaje en un espacio central del festival dedicado al armado y guardado de todas las piezas que participaran del evento, donde hará dos presentaciones diarias durante los diez días. A su vez, admite que en Europa "el arte de los títeres está mucho más valorado que en nuestro país, aunque académicamente tenemos varias carreras y posgrados dedicados a este arte”.
En octubre, la titiritera iniciará un taller en Pilar, adelantando que "será un espacio de intercambio para chicos de 6 a 9 años, es un primer acercamiento al arte que tanto me apasiona”. En principio será para niños, pero espera pronto ampliarlo a adolescentes y adultos.
Se dictará en el Centro de Atención Vecinal de Peruzzotti (O‘ Higgins 1780, entre Garibaldi y Güemes) los martes a partir de las 16, donde ya están abiertas las inscripciones. Los interesados se pueden acercar de 9 a 17 de lunes a viernes a la sede. 


"Viajo a recolectar almas para traerlas  de vuelta, es la razón de ser del ave, es una forma de llevar nuestra cultura”.

SABRINA GEIST.
Comentarios Libres