Este domingo

Zelaya celebró la Pre Fiesta Provincial del Locro

Se realizó por segundo año consecutivo. Se disputó la Copa Pilar para elegir al mejor locro.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2017 - 18:44

Alrededor de 5 mil personas asistieron el pasado domingo a la segunda edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro, celebrada en Zelaya.

Más de 30 cocineros se disputaron las Copa Pilar al mejor plato de locro. El primer puesto lo obtuvo Norma Verdi, vecina de la localidad; el segundo puesto fue para Daniel Rausch (Pilar) y tercero para el Centro Tradicionalista El Pial (Zelaya).

El intendente Nicolás Ducoté asistió al evento y expresó: "Estamos muy contentos de tener en Zelaya este evento que cada vez se hace más importante. Este encuentro es una fiesta que realmente vale la pena compartirla y celebrar en familia".

Fabián Martínez, titular de Turismo Local, agregó: "Los números de esta segunda edición de la Fiesta del Locro son contundentes: casi .5000 visitantes consumieron más de 3.000 porciones cocinadas por los participantes del concurso. Fue una fiesta multitudinaria a pura gastronomía campera, con mucho verde, mucha tradición, espectáculos folclóricos de calidad y con muestras de nuestra artesanía local, un combo que sólo Zelaya puede brindar”.

Por último es importante destacar que para que una fiesta sea declarada Provincial se necesitan cinco ediciones documentadas administrativamente. Desde Pilar Turismo es el segundo año que se la reconoce. Por este motivo, se la denominó "Pre Fiesta", ya que se encuentra en proceso para ser declarada Fiesta Provincial.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar