Nuevo espacio

Inauguran casa de la cultura en Peruzzotti

Funcionará a partir del próximo lunes en O’Higgins y Güemes. Se dictarán talleres de arte y albergará espectáculos gratuitos.

Inauguran casa de la cultura en Peruzzotti

Los talleres culturales llegan a Peruzzotti.

El municipio anunció la inauguración de una Casa de la Cultura en el barrio Peruzzotti de Pilar. El nuevo espacio está ubicado en O’Higging y Güemes, comenzará a funcionar el próximo lunes desde las 9 y promete acercar la cultura y el arte a los barrios.

Como ocurre en los demás edificios culturales, el flamante establecimiento del barrio Peruzzotti será aprovechado para dictar talleres de varias disciplinas del arte y se utilizará como escenario para espectáculos gratuitos.

Entre las propuestas que estarán disponibles se encuentran Hip Hop, Coro para Niños, Rock, Títeres, Dibujo, Danzas Folklóricas e Instrumentos Autóctonos, y desde la Dirección de Cultura del municipio anunciaron que próximamente se sumarán más clases de acuerdo a la demanda de los vecinos.

"Nuestra función es llevar la cultura cada vez más cerca de la gente. En Peruzzotti hay un potencial importante para los talleres de arte, ya que hay muchísima gente y la sede de Pilar no está tan cerca. Creemos que vamos a tener una gran respuesta de alumnos”, señaló el director del área, Julio Zapata.

Así, se abrirá la primera Casa de la Cultura en un barrio periférico del distrito, que se suma a los ocho centros urbanos de localidades que ya cuentan con su espacio municipal para desarrollo de actividades artísticas.

Durante esta semana habrá guardias de atención al público para responder consultas e inscribir a las personas interesadas en cursar talleres. El horario de atención será de 9 a 17.

"Mediante el Centro Cultural Federal y las Casas de la Cultura, actualmente la Dirección de Cultura llega con sus propuestas a Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Luis Lagomarsino y Fátima”, subrayaron desde Cultura.
7
1

Valorar esta noticia

62% Satisfacción
25% Esperanza
12% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres