Ayer

Un encuentro con nuestras raíces

En el Centro Cultural Federal se celebró el Día del Folclore. Participaron diversos artistas del distrito e invitados especiales. Mañana, Juan Falú en el Lope de Vega.

Un encuentro con nuestras raíces

En la tarde de hoy continuó la celebración del Día Internacional del Folclore, con una jornada llevada a cabo en el Centro Cultural Federal. La organización estuvo a cargo del área de Artes Plásticas, Música y Danza junto con la Dirección de Tercera Edad; y participaron artistas pilarenses, nacionales y representantes de otras culturas.

"Pilar respeta mucho la actividad cultural y por eso el folclore tiene un rol principal. Estamos teniendo una interesante agenda cultural y deseamos continuar de esta manera”, dijo Juan Pablo Ferreyra, coordinador del Área de Música de la Secretaría de Cultura.

 

Seguidilla

El Ballet Integrado liderado por Luciano Leal fue el encargado de iniciar la celebración con la danza típica folclórica argentina, al compás de las palmas de los bailarines y del público. El Centro de Actividades Juveniles de Villa Rosa también participó con su arte ante el público que asistió al Centro Cultural Federal. Tampoco faltó Edgar Scovenna, vecino siempre ligado a la actividad.

Oscar Miranda, charanguista de Guaymallén, Mendoza, bajo el pseudónimo de El Inca deleitó al público con música y canto. "Es la primera vez que toco en Pilar, estoy muy agradecido por la invitación a esta linda ciudad. Espero volver muy pronto y volver a compartir bonitos momentos con esta gente tan cálida”, dijo Miranda.

"Estamos muy contentos de compartir este día en Pilar. El camino de la música es muy lindo. Hace más de 10 años que estamos en la música y sacamos ocho discos. En las provincias nos reciben muy bien, tenemos el gusto de haber participado en Cosquín. Estamos agradecidos con la invitación y con el público que tan bien nos trató con sus aplausos”, expresó Franco Aquino, del conjunto de chamamé Cardenal Aquino.

Alexander De Los Santos está a cargo del Ballet Azahar, primer ballet de Dabke (folclore libanés) de Pilar desde hace un año. Dabke significa zapateo y representa el arraigo a la tierra. "Es un orgullo participar en la fiesta que celebra Pilar, somos un ballet nuevo y es importante compartir este momento”, comentó.

Artistas de todas las edades conmemoraron este día que se celebra a nivel mundial, baile, canto, música y sobre todo alegría fueron los protagonistas en el Centro Cultural pilarense.

Teatro

La Semana del Folclore continuará en el Teatro Lope de Vega: mañana, a las 20, se presentará el guitarrista y compositor de folclore Juan Falú, uno de los más prestigiosos del país. El programa continuará con el conjunto de chamamé correntino Los de Imaguaré, el viernes en el mismo horario. El sábado, por su parte (y también a las 20), cerrará otra consagrada, Yamila Cafrune.

Con respecto a las entradas, estas se retiran del mismo teatro (Pedro Lagrave 725) dos horas antes del evento, y serán libres y gratuitas.

Galería de fotos
3
1

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
25% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Maria | 23/08/2017 | 23:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ¡Excelente propuesta! pero ¿por qué retirar las entradas 2 hs. antes del evento?, sería mejor un horario más amplio o ingresar hasta cubrir su capacidad, es muy incómodo el sistema especialmente para los vecinos que no somos del centro de Pilar.