MÁS DE 250 EXPOSITORES

BADA apuesta a la tecnología

La muestra de arte nacida en Pilar, se hará del 31 de este mes hasta el 3 de septiembre en La Rural. Esta semana se realizó la presentación oficial.

BADA apuesta a la tecnología

PRESENTACIÓN OFICIAL. Fue esta semana en el MACBA.

Con la presencia de varios de los expositores que formarán parte del evento, este miércoles se realizó la presentación oficial de la edición 2017 del BADA-Boutique de Arte Directo de Artista. Desde su nacimiento en 2012, la muestra de arte y diseño surgida en Pilar ya trascendió las fronteras del distrito para convertirse en una propuesta de alcances nacionales.
La presentación tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). Ante los asistentes, Ana Spinetto, creadora del BADA, habló sobre las novedades que se esperan para este año.
En esta oportunidad, BADA se realizará desde el 31 de este mes hasta el 3 de septiembre en La Rural. Allí se reunirán a 250 expositores consagrados y emergentes en una exposición "directo de artista” (la marca registrada del evento) que, en su sexta edición, tendrá como principal protagonista a la tecnología.
En este sentido, el público podrá disfrutar de experiencias novedosas de la mano de DELTA3 (empresa que se especializa en diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos); y habrá visitas y recorridos virtuales por destacados museos del país, a partir de la tecnología 3D MATTERPORT.
Por otra parte, se podrá utilizar la aplicación Tilt Brush de Google: se trata de un casco que transporta al público "a otra dimensión” y con él, el visitante puede crear producciones 3D con un pincel y pigmentos virtuales.
En la feria habrá también muestras de arte textil, digital, fotografía, grabado, arte urbano, body painting y performance, entre muchas otras ramas del arte. Además, quienes asistan podrán tener contacto directo con los artistas (entre ellos Milo Lockett, Patricia Garrido, Benito Laren y Lean Frizzera) y tendrán la posibilidad de hablar con ellos para saber, por ejemplo, qué los inspira, por qué usan determinada paleta y cómo eligen los temas para sus obras, entre otras tantas cuestiones.
Asimismo, fomentando el arte sustentable y la solidaridad, la Cooperativa de Reciclado El Ceibo (integrada por ex cartoneros que hoy son recuperadores ambientales) junto a la compañía Garbach, realizarán una performance con material de desecho y BADA junto a Movimiento DARTE, están trabajando en la creación de cuadernos "gemelos”: quien compre uno, estará donando otro para un niño con escasos recursos, buscando de esta manera contribuir con el derecho a la educación. 

Entradas
La muestra abrirá de 14 a 21, y las entradas costarán $160. Menores de 12 años entrada gratis. Jubilados 15% de descuento. Anticipadas y en boletería en la feria.
1
0
Comentarios Libres