Cultura

Fin de semana de folklore en El Galpón

Cristian Pilly Herrera, cantautor de Santiago del Estero, se presentará este sábado. El domingo se hará un guiso solidario.

Fin de semana de folklore en El Galpón

Pilly Herrera está en pleno ascenso.

Cristian Pilly Herrera, cantautor de Santiago del Estero, se presentará este sábado a las 22 en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464, Pilar), acompañado por los músicos locales Ariel Guzmán, Pablo Ponce y Juanma Barroca. El derecho de espectáculo será de $100.

Nacido en 1983 e hijo de artistas, Cristian heredó de su madre, Roxana García, la sensibilidad y el compromiso del arte, y de su padre, Roque Herrera, la emoción profunda del baile.

Su carrera artística comenzó a través de la danza, que lo llevó a participar en diversos Festivales nacionales en los cuales obtuvo importantes reconocimientos.

A los 18 años comienza su camino en la música y con una vieja guitarra empieza a entonar sus primeras canciones.

Al año siguiente forma una agrupación folclórica llamada La Huella, junto al músico Daniel Pucho Ruiz, la cual se transforma en Los Hijos del Monte. En esta formación Pilly se afianza como músico y comienza su etapa de compositor.

A comienzos de 2006 es invitado por el violinista Néstor Garnica para formar parte de su banda como primera guitarra y segunda voz, que lo llevó a recorrer grandes Festivales de todo el país y aportando varias de sus canciones a los discos de Néstor.

Entre sus obras más conocidas aparecen "Aves de libertad”, "Desnudo y Viejo” y la chacarera "Mishkila”, grabada por El Chaqueño Palavecino. También grabó con artistas consagrados como El DuendeGarnica, Claudio Acosta y Horacio Banegas, entre otros.

Su nombre trascendió rápidamente y en la actualidad es considerado uno de los compositores jóvenes más importantes del país.

 

Domingo

A su vez, el domingo a las 12:30, el Galpón Cultural invita a festejar el Día de la Independencia con un guiso solidario y un show con grandes artistas invitados. El valor es de $130, y se solicita en lo posible llevar ropa en buen estado para donar a la Fundación Candil.

4
1

Valorar esta noticia

37% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
62% Indiferencia
Comentarios Libres