PARTICIPARON 50 ESTUDIANTES

Tras el sueño de grabar un disco

Se conocieron los finalistas de CANTA, el concurso para chicos de entre 6 y 17 años que organiza el Municipio. Los tres ganadores de cada categoría podrán grabar un álbum.

Tras el sueño de grabar un disco

NUEVOS TALENTOS. Los concursantes junto a integrantes del jurado.

Con la participación de casi 50 estudiantes, se realizó la etapa semifinal del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A) para chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias en el distrito.
Los concursantes seleccionados se repartieron entre las Categorías A (de 6 a 9 años), B (10 a 12) y C (13 a 17). Todos ellos clasificaron para disputar la instancia final y convertirse en uno de los tres elegidos por divisional para grabar un CD en estudio y con calidad profesional.
La elección por parte del jurado se realizó luego de dos jornadas de presentaciones en el Centro Cultural Federal de Pilar. Hasta allí llegaron los chicos luego de ser preseleccionados dentro de sus instituciones educativas.
Los ganadores en la divisional menor fueron Luz Nieto (Escuela Musical Valeria Lynch), Milo Marotti (Escuela Primaria Nº 35 de Peruzzotti), Fiorella Della Vecchia (Instituto Gabrielle D’Annunzio), Carolina Spago Giménez (Instituto 11 de Septiembre), Melanie Vázquez (Escuela Nº 1 de Pilar) y Constanza Cameranesi (Academia Musical Art).
En la categoría intermedia, en tanto, los clasificados a la final son Geraldine Camacho (Escuela Primaria 33 de Del Viso), Luisana Belén Espinosa (Academia Musical Art), Julieta Belén Acosta (Escuela Primaria Nº 37 de Las Lilas), Lucca Ezequiel Baiocco (Instituto Nuestra Señora del Pilar), Agustina Salinas (Valeria Lynch), Rocío Velázquez (Gabrielle D’Annunzzio) y Luz Milagro Cardozo (Colegio Lucero Norte). 
Los elegidos por el jurado en la categoría de adolescentes fueron Kiara De Filippo (Nuestra Señora de Luján), Antonella Echeverry (Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar), Ihoana Euard Romero (Secundaria Nº 22), Sabrina Celeste Carbonel (Técnica Nº 2 de Derqui), Martina Servian (Verbo Divino), Dalila Altezor (Valeria Lynch) y Valentina Romero (Escuela Argentina del Futuro).
El pianista e integrante del jurado, Santiago Rosso adelantó que en la próxima etapa "los chicos tendrán que cumplir algunos requisitos más estrictos, como anticipar los temas a interpretar, enviar previamente la pista y tener en cuenta que las dos canciones deberán ser contrastantes”.
Por su parte, la cantante Muriel Lanfranco destacó "el entusiasmo” de los participantes y subrayó "la importancia de estos concursos porque dan la oportunidad que desde el mismo colegio los chicos puedan descubrir su vocación y tal vez sea el primer paso de una carrera en la música”.
La etapa final del certamen se realizará el 16 de septiembre, y allí se conocerán los tres ganadores por cada categoría, que obtendrán la grabación del disco. Luego se hará una última ronda en la que surgirá un primer puesto de las tres especialidades, que sumará más premios especiales tanto para el artista como para la institución que representa. 


Jurado
El jurado está integrado por el vocalista Adriel Montanari, la cantante y conductora de televisión Muriel Lanfranco, el director coral y pianista Santiago Rosso y la cantante y docente Cintia Arévalo.


"En la próxima etapa, los chicos tendrán que cumplir  algunos requisitos más estrictos”.

SANTIAGO ROSSO, jurado. 


Comentarios Libres