Hasta el 28 de este mes en la fábrica

Fotos que buscan generar conciencia

Regresó la muestra “No fue suficiente”, esta vez en La Fábrica. Pone en debate los trastornos alimenticios.

Fotos que buscan generar conciencia

MUESTRA. Algunas de las fotos que forman parte de la muestra.

Alumnos del nivel III del taller Una Manera de Mirar inauguraron ayer en el complejo La Fábrica (Ambrosetti al 600, barrio La Esmeralda) la muerta "No fue suficiente”, compuesta por una serie de imágenes que tienen el objetivo de mostrar y generar conciencia sobre el flagelo que suponen los trastornos alimenticios.
La idea, producción y realización fue de Belén Valdez, Bruno Gómez, Patricia Ríos y Verónica Carro. Los expositores cursaron el nivel III de fotografía el año pasado, y cabe recordar que la misma muestra se exhibió en el taller Una Manera de Mirar. Pero, debido a la notable repercusión que tuvo el evento, se volverá a presentar, permaneciendo en La Fábrica hasta el 28 de este mes.
 "Es un orgullo que después de un año esta muestra vuelva a exhibirse. Y es una alegría enorme sentir ese entusiasmo que se fue transmitiendo y generando. Fue un equipo. Fue un gran equipo que generó un trabajo que superó las expectativas y se superó a sí mismo”, expresaron desde Una Manera de Mirar ante una nueva oportunidad de mostrar lo realizado.

Trastornos
Por lo complejo de la temática, el foco de la muestra "No fue suficiente” estuvo puesto en la toma de conciencia sobre la gravedad de los trastornos alimenticios; buscando, asimismo, ser disparador de un debate sobre cómo afectan a la población los desórdenes de este tipo, en esta época en la cual la tendencia a una vida más saludable se ve amenazada por la imposición de los ideales de belleza.
Aunque es una muestra abierta al público en general, fue pensada para alumnos de escuelas secundarias, grupos de ayuda con trastornos en la alimentación y psicólogos o nutricionistas que quieran llevar a cabo un debate acerca de estas problemáticas. 
Comentarios Libres