Programa cultural

Títeres, teatro y cine, la oferta para estas vacaciones de invierno

A partir del sábado 15, todos los fines de semana habrá actividades libres y gratuitas en las casas de la cultura de las localidades.

Títeres, teatro y cine, la oferta para estas vacaciones de invierno

CLOWN. Los Pettorutis ofrecen un espectáculo con música, malabares, destreza y humor.

A partir de este sábado y durante las vacaciones de invierno, las casas de la cultura de Pilar ofrecerán una serie de actividades y espectáculos libres y gratuitos. Todos los sábados y domingos del 15 al 30 de este mes, de 14 a 17 habrá opciones de cine, teatro y títeres en todas las localidades.

Los sábados se realizarán funciones de Cine Móvil en todos los centros culturales municipales, mientras que los domingos habrá tres funciones por día con propuestas de teatro infantil con actuaciones de El Juglar, Any González y Los Pettoruttis.

Miles de chicos ya disfrutaron de las historias y el humor de El Juglar en la Feria del Libro 2017. Así, Pablo Herrero y su show "Cuentos para jugar" vuelven a Pilar con sus títeres, talento e histrionismo. Lleva más de 40 años de trayectoria junto a los más chicos. Pionero en el arte playero, comenzó su carrera en Mar del Plata. Tras llenar teatros en su ciudad y recorrer todas las escuelas, hoy recorre la Costa Atlántica, plazas, aulas y bibliotecas de todo el país, América Latina y España contando historias que divierten y emocionan a chicos y a grandes.

La narradora Any González presentará su show "Cuentos para los más chicos", con funciones para acercar a los niños y adolescentes a los diversos textos literarios como medio para disfrutar de los cuentos, poesías, mitos, leyendas urbanas y para promover la lectura.

A su vez, Los Pettorutis Clown recorrerán las Casas de la Cultura con su espectáculo "Somos Dos, Atorrante y Macanudo". Colacho Goyeneche y Chicho Del Carril son un dúo de tangueros cantores que intenta dar una clase magistral de tango, cantando sus canciones y contando su historia y el arte de su seducción. Pero la intención se ve afectada por diversas disputas que van resolviendo con destreza y malabares hasta que finalmente es la música la que lleva a buen término el propósito y los reencuentra en la amistad.


 

Cronograma completo

El calendario de vacaciones de invierno en las Casas de la Cultura comenzará el sábado 15 con funciones simultáneas de Cine Móvil a las 15.30 en los espacios culturales municipales de Presidente Derqui (Antonio Toro 451), Del Viso (Gonnet 7057), Manuel Alberti (Yrigoyen 117), Lagomarsino (Ruta 26 3157), Villa Rosa (Pte. Perón 1175) y Villa Astolfi (las funciones serán en la EP Nº 23, Rondeau 777).

El domingo 16, Any González se presentará a las 14 en Villa Astolfi, a las 15.30 en Presidente Derqui y a las 17 en Villa Rosa. El mismo día, El Juglar estará a las 14 en Del Viso, a las 15.30 en Manuel Alberti y a las 17 en Lagomarsino.

El Cine Móvil volverá el sábado 22 con funciones a las 15.30 en las Casas de la Cultura de Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino y Villa Rosa, más la EP 23 de Villa Astolfi.

El domingo 23 será el debut de Los Pettoruttis con funciones a las 14.00 en la Sociedad de Fomento de Fátima (Isla Jorge 100). Desde las 15.30 actuarán en la Casa de la Cultura de Villa Rosa y a las 17 en Derqui.

Ese día también habrá funciones con los cuentos de Any González a las 14 en la Casa de la Cultura de Del Viso; a las 15.30 en Manuel Alberti y a las 17 en Lagomarsino.

El sábado 29 de julio habrá una función de Cine Móvil a las 14 en la Sociedad de Fomento de Fátima. Desde las 15.30 se realizarán las presentaciones del día en las Casas de la Cultura de Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino, Villa Rosa y en la EP 23 de Astolfi.

El cierre del programa de vacaciones de invierno en los centros culturales municipales llegará el domingo 30. El Juglar realizará funciones a las 14 en la EP Nº23 de Astolfi, a las 15.30 en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui y a las 17.00 en la Casa de la Cultura de Villa Rosa. Por su parte, Los Pettoruttis se presentarán a las 14 en la Casa de la Cultura de Del Viso, a las 15.30 en la de Manuel Alberti y a las 17 en la de Lagomarsino.


0
1

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 10/07/2017 | 22:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y el Lope de Vega ??? Sería un buen momento para que los niños humildes disfruten de él. Y por qué no ???.