Se presentó en Roma

Marmo, Francisco y un documental que va por el Oscar

El artista de Fátima es parte de “Mi idea del arte”. Comparte con el Papa su visión sobre la cultura del descarte. Sus autores iniciaron los trámites en busca de una nominación.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2017 - 00:00
Con la presencia del artista pilarense Alejandro Marmo, este martes se presentó en Roma el documental  "La mia idea di arte” (Mi idea del arte), trabajo que contiene reflexiones del Papa Francisco acerca de las diversas disciplinas, y que a su vez está encaminado a competir en los premios Oscar, ya que sus autores comenzaron los trámites para nominarlo.
Dirigido por Claudio Rossi Massimi, este se basa en el libro del mismo título que reúne el pensamiento de Jorge Mario Bergoglio y del escultor pilarense Alejandro Marmo, acerca de su concepción del arte.
En la presentación, Marmo expresó que "el arte permite llevar "una estética de la esperanza” a muchos jóvenes que están fuera del sistema, una gran posibilidad en un mundo en guerra como el actual”.
Según expresó Barbara Jatta (directora de los Museos Vaticanos), "su valor del arte es aún más profundo, porque es un componente de su pensamiento salvífico, catequético y de evangelización. Sobre todo porque el arte, para el Papa Bergoglio, es parte de ese mensaje de misericordia que con su pontificado quiso comunicar a todos nosotros”.
En cuanto a los aspectos técnicos, el documental –producido por Imago Film y Museos Vaticanos- está filmado en calidad 4K (ya está circulando un trailer por Internet), e incluye tomas aéreas del Vaticano, filmadas por un dron. 
Instalado en Fátima, donde tiene su espacio "Arte en las fábricas”, Marmo basa su obra en trabajar con materiales de descarte. Su cercana relación con Francisco nació hace varios años, desde que el sacerdote era Arzobispo de Buenos Aires, y fue recibido en diversas oportunidades en audiencias privadas, ya como Pontífice. Juntos han compartido una serie de trabajos vinculados al arte y a la integración. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar