Pacientes del HUA

Gala a beneficio

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2017 - 00:00
Pacientes del Hospital Universitario Austral (HUA) organizaron una gala a beneficio con el objetivo de recaudar fondos para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos. La cena tendrá este jueves en Espacio Pilar.
Se trata de la primera cena solidaria organizada exclusivamente por pacientes del hospital y, bajo el lema "Celebrar la vida”, contará con números musicales, galerías de arte, sorteos, remates y testimonios de pacientes y familiares.
La Unidad de Cuidados Intensivos ofrece no solo asistencia médica, sino también ética y afectiva a pacientes que se encuentran en condiciones críticas. En este sentido, Pablo Pratesi, Jefe de dicha Unidad, expresó: "en nuestro servicio, el personal de enfermería, médico, administrativo, psicológico y de apoyo espiritual trabaja en equipo para poder acompañar lo que es, en muchos casos, el momento más difícil para una familia”.
Los Servicios de Cuidados Intensivos representan entre el 20 y el 30% de las camas hospitalarias, pero consumen alrededor del 50% de los recursos disponibles para cuidados de pacientes agudos, es por esta razón que los mismos pacientes decidieron llevar a cabo esta cena benéfica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar