Mañana, en el corredor aeróbico

Ser solidario es dar la nota

El Pico de la Viuda colabora con una escuela rural de Misiones. En abril llevaron 2,5 toneladas de alimentos. Su cantante, Ángel Garcé, estuvo en FM Plaza 92.1.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2017 - 16:06

Siguiendo con el recorrido de su Tour Placero, El Pico de la Viuda dará este sábado un show en el corredor aeróbico de Pilar, a partir de las 16. Tal como es la costumbre de la banda, la jornada tendrá un fin solidario, ya que se pedirá un alimento no perecedero para ayudar al Hogar San Cayetano y a la escuelita rural El Yerbal, de Misiones.

Esta mañana, en los estudios de FM Plaza 92.1 estuvo Ángel Garcé, cantante y uno de los fundadores del grupo, quien dialogó con Materia Prima sobre los alcances que suele tener esta iniciativa.

"Las letras de la banda tienen un contenido social, siempre ha sido así, pero no estamos de acuerdo en no hacer lo que se dice. Nos pareció que nos faltaba algo”, explicó. Por eso, se hicieron padrinos de la escuela rural antes mencionada.

El establecimiento tenía múltiples carencias, y sus alumnos concurrían descalzos. Además, una nota radial con Dady Brieva (lo entrevistó en su programa) disparó la ayuda de gran cantidad de gente, encontrando una buena repercusión entre los pilarenses. De la misma manera, "una fábrica de zapatillas nos dio 300 pares, y Sibarita 200 pizzas. Tía Maruca nos donó 400 kilos de galletitas…”.

Así fue como la escuela recibió, a principios de abril, nada menos que 2,5 toneladas de alimentos.

Realidades

Según Garcé –que además es odontólogo-, al conocer esas realidades "te chocás contra un paredón. No se rigen por horarios, y lo que más llama la atención es su simpleza. Para los chicos, caminar 4 kilómetros para ir a la escuela es normal, lo cotidiano”.

A su vez, recordó que el maestro rural les aconsejó que, dentro de lo posible, acudieran con sus familias, "ya que esa sociedad es muy diferente, las nenas ya son mamás a los 14 o 15 años, no creen que haya posibilidad de estudiar más allá de la Primaria”.

En cuanto a la presentación de mañana en el corredor aeróbico (si el tiempo lo permite), Garcé comentó que el Hogar San Cayetano "está necesitando carne, lentejas, pollo… Ya tienen un grupo que trabaja con ellos, pero pedimos permiso para colaborar”. Asimismo, el 11 de junio tocarán en la vereda de la Parroquia "Nuestra Señora del Pilar”, en el marco de la colecta anual de Cáritas.

Para aquellos que quieran sumarse, pueden contactarse a través de la página de Facebook "Una caricia para El Yerbal”, o los perfiles de El Pico de la Viuda o el propio Garcé. Para el grupo, ser solidario es dar la nota.

El dato

El 2 de septiembre, El Pico de la Viuda ya tiene agendada una presentación junto a Bersuit Vergarabat, en Ruta 26 Rock (Del Viso).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar