Mañana

Otro paseo musical

Pasajero Luminoso adelanta su nuevo disco, “El corazón de las ballenas”, en IntegrArte. El álbum aparecerá en julio.

Otro paseo musical

TALENTO Y BUEN GUSTO. Las claves de Pasajero.

Talento y buen gusto en partes iguales, combinación que Pasajero Luminoso ha logrado amalgamar una vez más, con la inminente salida de "El corazón de las ballenas”, su tercer disco.
La banda que está compuesta por, entre otros, el guitarrista pilarense Juan Pablo Moyano, presentará el disco este sábado en el centro cultural IntegrArte, con Fractal como grupo invitado.
Allí, Pasajero -integrado además por Pepo Limeres (teclados), Fabián Miodownik (batería y percusión) y Ezequiel Rivas (bajo)- tocará el álbum en forma completa, aunque habrá que esperar hasta julio para el lanzamiento oficial.
"Grabamos el disco en tres días, en los estudios Soundrec, entre el 19 y el 21 de diciembre pasados. En otra sesión aparte se introdujo la percusión”, recordó Moyano a El Diario, indicando que el proyecto "venía de un año atrás. Desde que terminamos el segundo disco ya empezamos a escribir cosas nuevas. Incluso cuando lo presentamos ya fuimos adelantando temas nuevos…”.
El objetivo es que el disco se edite en formato físico, además de los sistemas de streaming. Para tal fin, Pasajero Luminoso consiguió un subsidio del Instituto de la Música (INAMU). La idea es editarlo en forma independiente.

Contrastes
"El corazón de las ballenas” va por la misma línea del primer disco, retomando influencias de la música de esta parte del mundo, con toques de jazz rioplatense. "El segundo tiene más cosas de rock –dijo el guitarrista-. Además, ahora se introdujo un piano acústico, lo que le da un sonido un poco particular, mezclándose con lo eléctrico”.
En este sentido, el piano aparece en siete de los diez temas, "marcando un contraste con las violas y el bajo. Además hay un bandoneón invitado, una novedad, ya que no había tocado gente ‘de afuera’ en los dos anteriores”.
En cuanto a la composición Pepo y Moyano aportan el germen de las obras, "pero el resto aporta ideas o sugerencias, nunca sale lo mismo que llevamos a la sala. En mayor o menor medida, el resultado final le pertenece a todos”.
Con virtuosismo y disciplina, Juan Pablo es uno de los músicos más destacados de Pilar. Para él, tocar en su ciudad es especial: "Me gusta, acá es donde desarrollo mi actividad docente, significa tocar para amigos y alumnos. En ese sentido es bastante gratificante, está bueno”.
Los discos anteriores son de 2013 y 2015, "así que seguimos respetando la tendencia de editar cada dos años. Nos parece importante mantener un ritmo, somos bastante acelerados”. 

Ficha
Pasajero Luminoso. Sábado a las 22. IntegrArte, Estanislao López 344. Grupo invitado: Fractal. Bono contribución: $80.
1
0
Comentarios Libres