En el CENTRO CULTURAL FEDERAL

Dos artistas que unen sus caminos

Se inauguró este viernes la muestra ??oEco de luz???, de Marisa Bonzón y Jorgela Argañaras. Combina pintura y fotografía.

Dos artistas que unen sus caminos

ARTISTAS. La muestra se está llevando a cabo en el CCF.

Con la luz y la naturaleza como protagonistas excluyentes, el viernes quedó inaugurada la muestra de pintura y fotografía de las artistas Marisa Bonzón y Jorgela Argañaras, en el Centro Cultural Federal de Pilar.
"Eco de Luz” reúne obras de ambas expositoras creadas por caminos distintos pero con un mismo destino. En un recorrido tan armónico como variado, la observación de la naturaleza es el punto de partida, con la luz como guía y ramas, árboles, agua y cielo como objetos, para una serie de óleos y fotografías.
En la apertura, Marisa Bonzón (pareja de Víctor Heredia, quien estuvo presente) destacó: "Este proyecto nació admirando cada una la obra de la otra y desde el cariño que nos tenemos desde hace tantos años”.
Por su parte, Argañaras remarcó el agradecimiento "a quienes trabajaron para que nosotros podamos exponer esta noche y a nuestras familias por sostenernos y apoyarnos para que podamos desarrollar nuestro arte”.
En el evento, el pianista y concertista del Teatro Colón, Franco Bertani, se presentó con una representación de folklore argentino en clave de música clásica. Lo hizo junto a un conjunto de músicos surgidos de la canción tradicional y cantantes líricos, para una fusión completa entre lo telúrico y lo académico.
El músico estuvo acompañado por Leonel Iglesias en guitarra, Nicolás Zacarías en contrabajo y Rubén Lobo en percusión. Se destacaron las voces de las cantantes líricas Claudia Peter y Laura Ponce, que se presentaron como artistas invitadas.
 En cada interpretación, Bertani expuso la convivencia de ritmos latinoamericanos, acompañada de diversos matices y de un estilo pianístico virtuoso. Todo, aplicado a obras populares como "Carnavalito de fiesta”, "El cóndor pasa” y "Pájaro campana”. 
6
3
Comentarios Libres