Derqui copó la Feria del Libro

Ayer, Víctor Koprivsek presentó 'Inventar un viento'. Hubo más de 200 personas.

Derqui copó la Feria del Libro

Más de 200 personas colmaron este domingo la sala Javier Villafañe del pabellón amarillo de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada como cada año en el predio La Rural de Palermo, para la presentación del libro "Inventar un viento", del autor local y vecino de Presidente Derqui Víctor Koprivsek.

Allí tomó la palabra su madre, Hilda Velárdez, docente que además de darle la vida al escritor fue la primera persona que le leyó poemas. También compartieron poesías de su libro Graciela Labale y Pablo Chino Méndez con quienes el autor organiza cafés literarios desde el año 2000.

Fue parte de la comitiva Yonatán Ayala, joven poeta derquino, Daniela Alonso (actriz de la Comedia del Pilar) que interpretó dos poemas de amor; mientras que Marcelo Castro hizo lo suyo con dos poesías de contenido social interpretando al "piquetero”.

La parte musical estuvo a cargo del querido Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa, quien compartió la canción "Corazón libre”, de Rafael Amor.

También tomaron la palabra Federico Achaval (concejal del Frente Pilarense) y Eduardo Moretti, secretario general del gremio de los ferroviarios de Pilar.

Para el final y como frutilla de la torta, el sobrino de Víctor, de apenas 8 años, Vicente Koprivsek, leyó un poema de "Inventar un viento" generando una ovación y la emoción de los presentes.

Entre las personas que asistieron hubo referentes de la cultura local y un grupo de jóvenes del merendero Chicos Felices, del Barrio Sansouci de Derqui, 20 adolescentes que por primera vez asistieron a la Feria del Libro, y también diez chicas del merendero del barrio Los Tilos de la Lonja.

"Me siento más que agradecido a todas y todos los que asistieron a tan importante presentación, a toda mi familia y amigos, a todos los que apoyaron e hicieron posible que yo esté ahí, al equipo de El Bodegón Ediciones, y a la gente de la Fundación El Libro. Fue un honor representar la cultura local y especialmente la literatura de todo el Partido de Pilar y especialmente de Presidente Derqui en uno de los eventos culturales más importantes de Argentina y Latinoamérica. Gracias de todo corazón”, expresó Víctor.

5
2

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
10% Esperanza
30% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Autobombo 2019 | 16/05/2017 | 16:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Hazte de fama y echate a dormir. Con la Ayudita de unos y de otros, de a poquito se va llegando jeje. Si te quedas en tu casita sin que te vean haciendo jamas te haras de fama. Se ve que no leyeron el Alquimista. jaja
  3. grafico
    Teresita Bouvier | 16/05/2017 | 13:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Dejen de arrear a la gente y sobre todo a los chicos dejen que elijan su camino
  5. grafico
    Claudio | 16/05/2017 | 12:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El autobombo de este sujeto no da para mas. Quién le otorga el derecho de decir que representa a la cultura de Derqui en uno de los eventos mas importantes de Argentina y Latinoamérica... ? Sepan señores que la Cultura del Pilar tiene verdaderos representantes y están totalmente despegados de los gobiernos de turno, la cultura no se vende ni hace negocios con nadie. Así estamos!