Producción

Séptimo arte, cinco sentidos

Franco Cicchini es parte del rodaje de una serie de cortos inspirados en la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2017 - 00:00


Con los cinco sentidos puestos en la pantalla grande: así es el proyecto del que forma parte el delvisense Franco Cicchini, como integrante fundamental del equipo que está realizando una serie de cortos inspirados en la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Uno ya fue estrenado y otro se rodó el fin de semana, con locaciones en Derqui y Del Viso. Mientras, se escriben los guiones de los tres restantes.
"Estamos filmando un largometraje que está compuesto de cinco cortos, de los cuales ya tenemos filmado dos. Estarán dedicados a los cinco sentidos, uno por cada corto”, explicó Cicchini, con una década de experiencia en el ámbito del cine, además de fotógrafo e ilustrador.
A partir de la creación de la productora Papanatas Films, el grupo ya estrenó "Perfume”, dedicado al olfato, y este sábado fue el turno de rodar "Sentirse héroe”, con el tacto como protagonista.
En "Perfume”, escrito, dirigido y protagonizado por Florencia López, junto a la actuación de Pablo Sigal, el delvisense fue asistente de dirección y encargado del montaje. El más reciente, en cambio, lo tuvo como director.
"Perfume ya está girando por festivales, pero luego surgió la idea de hacer el resto y juntarlos en un largo, de alrededor de 60 minutos. Al mismo tiempo cada corto girará por separado”, indicó Franco, agregando que "ojalá consigamos distribución más allá de los festivales, por ahora es como un sueño lejano”.
Este sábado se rodó "Sentirse héroe”, basado en la conversación de dos soldados en una trinchera, dando a entender  -sin nombrarla- que se trata de Malvinas, con una situación que seguramente será controversial. Se hizo en la casa de los padres de Franco, en Del Viso, simulando un refugio con maderas y telas. "Perfume” también se había filmado en el distrito, en una casa del country La Delfina, en Presidente Derqui.
"Cada corto se compone de dos personajes y una conversación en una locación determinada. Son muy actorales, de diálogo, sin mucha acción, cada tema comienza con una charla normal y termina con una charla más profunda”, comentó. Por ejemplo, "Perfume” es la conversación en un auto de una pareja de novios, en la que ella le recrimina a su pareja haberse puesto demasiado perfume, planteo del que surge una conversación sobre su relación. 


El dato
Una vez terminados los tres guiones restantes, la idea es desarrollarlos y pre-sentarlos en el INCAA, espe-rando lograr financiación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar