Muriel Lanfranco presenta “Pies Afuera”, su segundo disco

Lo hará el próximo 20 de abril en Kirie Music Club, de San Telmo. Además, este viernes dará un show exclusivo en Desimona.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2017 - 14:58

Después de un año y medio de "mucho trabajo”, la cantante cordobesa Muriel Lanfranco, presentará el próximo 20 de abril su segundo CD, "Pies Afuera”. El lugar elegido para la ocasión es Kirie Music Club (Bolivar 813, San Telmo). 

A modo de previa, estará este viernes en Desimona, ubicado en el complejo Torres del Sol, donde dará a conocer algunos de los temas inéditos del disco.

"Pies Afuera” está compuesto por 11 temas, de los cuales 9 fueron escritos por Jaime McLean, músico y compositor pilarense, mientras que otro fue compuesto por la misma Muriel y el undécimo es una versión de "Adela en el Carrousell”, de Charly García.

En diálogo con El Diario, Muriel señaló que "fue un año y medio de mucho trabajo pero logramos un CD ecléctico, más allá de que el género que desarrollo es Pop Rock, cada uno de los temas tiene su propia identidad y se pueden percibir distintos estilos, desde el soul hasta el reggae”.

Los 18 meses que estuvo trabajando Muriel junto a su banda reflejan los casi 10 años que hace que está viviendo en Buenos Aires. Oriunda de Córdoba, la artista ya se siente una pilarense más: "este CD me define como artista. Aunque el circuito de este tipo de música es más difícil, Pies Afuera refleja los últimos 9 años de mi vida. Mudarme de Córdoba a Buenos Aires movió los cimientos de mi vida profesional y sobre todo de mi vida personal. Tuve que arrancar de nuevo en un lugar extraño pero estoy muy agradecida por la manera en la cual me abrieron las puertas”, expresó conmovida.

Generosa, la cantante reconoce que sin sus músicos no podría haber realizado este trabajo. "Me siento privilegiada de contar con ellos, tanto los que me acompañan de manera estable como aquellos que se suman para alguna presentación en particular, o para colaborar en alguna canción; cuando te autogestionás es todo mucho más difícil y valoro que me hayan ayudado en este que fue un trabajo de hormiga”, sostuvo.

Quienes la acompañan son: Pablo Bustamante (dirección musical y bajo), José Burgueño (guitarra) y Lalo Abdala (batería). Además, participaron en este proyecto Ana Espil y Sebastián Blanco, entre otros.

Cabe recordar que "Pies Afuera” es el segundo material discográfico de Muriel. Su primer material fue "Nítido”, que para la artista fue bisagra en su carrera profesional ya que "fue a partir de este disco que me volqué del folklore al rock pop”.

La previa

Este viernes a las 23 se presentará en Desimona. Con formato de cena show, Lanfranco estará tocando algunos temas inéditos y clásicos "ideales para amenizar la noche”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar