TODAVÍA HAY ESPACIO

Yo los fabrico, yo los toco

Fabián Soto dicta cursos de construcción y ejecución de instrumentos autóctonos. Forman parte de la oferta municipal y se ofrecen en Pilar, Villa Astolfi y Alberti.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2017 - 00:00
Con el objetivo de darle un lugar de mayor importancia a la música autóctona, en el Centro Cultural Federal y en las Casas de la Cultura de Astolfi y Alberti, se están dictando cursos de construcción de pincullo, sikus y quena, todos instrumentos de viento y característicos de la música y sobre todo andina. Las clases están a cargo del luthier Fabián Soto.
Además de formarse en la construcción de estos instrumentos, los alumnos podrán aprender cómo tocarlos ya que, aparte de ser luthier, Soto es profesor de música y realizó distintos cursos, aunque se reconoce como "un autodidacta que está todo el tiempo leyendo e instruyéndose sobre el tema”.
A pesar de que los talleres comenzaron la semana pasada, las inscripciones aún están abiertas ya que, según relató Soto "nos está costando un poco que nos acepten porque son instrumentos poco comunes”. Más allá de esto se mostró muy agradecido por esta oportunidad y señaló que "realmente es un curso muy lindo, yo estoy muy contento de poder darlo, más en un espacio como este”.
Con respecto a cuál es el público al cual están dirigidas las clases, es un espectro muy amplio ya que hay tanto para adultos como para chicos. Las mismas se dividen de este modo: los lunes se dictan en Alberti en el horario de 15 a 17, los miércoles en Astolfi, de 16 a 19 y los jueves al Centro Cultural Federal de 9 a 12. La primera hora de cada una de las clases, es para chicos de 9 a 15 años, mientras que las horas restantes, es el turno de los adultos. 


Datos
El costo del curso, que es de carácter anual, es de $40 mensuales, y al comenzar se paga una inscripción que ronda los $70. Para ser parte de este taller no es necesario tener conocimientos previos de ningún tipo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar