Fotos por la Memoria

Por Redacción Pilar a Diario 24 de marzo de 2017 - 00:00
Si todo está guardado en la memoria, los reporteros gráficos mucho han tenido que ver en eso. Buena parte de la historia contemporánea puede contarse con las fotos tomadas por reporteros en momentos clave. 
Respecto de las causas y consecuencias de las últimas dictaduras militares en Argentina, y en especial la que afectó al país desde 1976, el Centro Cultural Haroldo Conti recopiló una colección de valiosas imágenes en una muestra itinerante. La exposición, llamada "Recorridos por la Memoria 1955-1990”, llegará hoy a Del Viso, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
Se trata de una muestra colectiva que hace referencia a 50 años de historia argentina. Evoca episodios de insurgencia popular y represión, desde los bombardeos de Plaza de Mayo de 1955 hasta la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en una serie de valiosas imágenes periodísticas obtenidas por más de 40 autores. 
La muestra se inaugurará esta noche a las 21 en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) y con entrada gratuita. El evento contará también con la intervención de artistas locales de diferentes disciplinas, como Víctor Koprivsek, Javier Del Valle Barrozo y Marcelo Calderón, que realizan aportes en poesía, música y arte plástico con alusión a la fecha.  
Curada por Cristina Fraire y Edgardo Vannucchi, la galería de imágenes cuenta con autores de la talla de Víctor Bugge, Eduardo Longoni, Rafael Wollman y Aldo Abaca. La Realización Audiovisual está a cargo de Florencia Lucía Vives. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar