El 31 de este mes

La vuelta de Jamaica y Tamarindo

La banda conducida por las derquinas Maru Guevara y Loly Velardez arranca el año en Beatflow, de Palermo. Además, comenzará a grabar su segundo disco.

La vuelta de Jamaica y Tamarindo

REGRESO. Jamaica y Tamarindo, otra vez a los escenarios.

Jamaica y Tamarindo vuelve al ruedo: en el marco de la Fiesta de La Flor, la banda compuesta entre otros por las cantantes derquinas Mariana Maru Guevara y Marina LolyVelardez se presentará el 31 de este mes en Beatflow (Córdoba al 5000, CABA).

En diálogo con El Diario, Maru, una de las voces de Jamaica, contó que "estamos muy contentos y expectantes por dar nuestro primer show del año, además ya cerramos cuatro fechas. El último fue en octubre, así que ya estamos ansiosos”.

Además de las fechas que tienen pactadas, no descartan volver a presentarse en Pilar. De hecho, ya comenzaron las charlas con Alquimia Music Bar, que en su momento ya les dio el espacio, y esperan poder tocar en abril o mayo.

Con respecto a los shows, los chicos de Jamaica tienen en claro que, a pesar de que disfrutan de mostrar su música en el escenario, quieren dedicarle tiempo a la creación. "Cuando tocás demasiado, no dejás tiempo para la creación, es por esto que nos parece que un show al mes está bien”, apuntó la cantante.

Y ahora más que nunca necesitan tiempo para crear, ya que se encuentran trabajando en su segundo disco. Después de "Con Valentía”, que se editó en 2015 y tuvo muy buena llegada, Jamaica y Tamarindo tiene como objetivo en este 2017 comenzar a grabar nuevamente. Las canciones serán todas de autoría de Mariana y se sumarán covers de otras bandas.

 

Su origen

Jamaica y Tamarindo es una banda de reggae que se originó en 2011 de la mano de Maru Guevara. En mayo comenzó a convocar músicos y en septiembre ya estaban consolidados como grupo para, a los 3 meses, dar su primer show.

La que la acompaña desde el primer día en la voz es una de sus mejores amigas, Loly, a quien, según expresó, "le comí el coco para que se sume, nos conocemos desde los cinco años y siempre le dije que el día que tuviera una banda, ella iba a ser la voz”.

Como su nombre lo indica, la música que hacen tiene una clara influencia jamaiquina, pero tal y como resalta Maru, también tiene mucho del estilo personal de cada uno de los ocho integrantes y un plus de idiosincrasia criolla: "Somos todos de distintos lugares, hay chicos de Misiones y de distintos puntos del Gran Buenos Aires, así que esas diferencias generan una mixtura que está buena”.

Ellas

Maruy Loly son de las pocas exponentes mujeres del reggae nacional que están al frente. Aun hoy el género femenino continúa estando rezagado con respecto al masculino y, por lo general, ocupan un lugar secundario, por ejemplo haciendo los coros. En este sentido, destacaron que "nos sentimos en la lucha por lograr que la mujer tenga un espacio preponderante y creemos que la gente se identifica con esto”.

Sus voces son como dos piezas de un mismo rompecabezas que encastran a la perfección. Así, logran una melodía que hace que Jamaica y Tamarindo, esté pisando cada vez más fuerte en la escena musical.


9
0
Comentarios Libres