SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 25

Tratado del Pilar: gauchos, foodtrucks y asueto el 23

Tratado del Pilar: gauchos, foodtrucks y asueto el 23

FEDERALISMO. Los centros tradicionalistas desfilarán en la plaza.

El próximo 23 de febrero se cumplen 197 años de la firma del Tratado del Pilar. Para celebrarlo, el sábado 25 el Municipio llevará a cabo una serie de actividades organizadas en el marco de lo que denomina Fiesta Provincial del Federalismo.
El festejo comenzará a las 10 con el acto protocolar y el desfile tradicionalista con la participación de distintos centros que se realizará en los alrededores de la plaza 12 de Octubre.
Luego, a las 18.30, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos artísticos que incluirán a músicos como Eduardo Bravo, Norma Belli, Edgar Scovenna, Duendes Puebleros, La Troperita, Quimera Ballet, Nuestra Tierra, Ballet Raíz y Patria, César Mansilla y Epu Kuyen.
Por otra parte, se confirmó la presencia de Sabores del Mundo y la realización de una feria artesanal previstos para el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 en la plaza 12 de Octubre. En tanto que se instalarán foodtrucks el sábado 25 y el domingo 26 sobre la calle Rivadavia.
Durante la Fiesta del Federalismo se recuerda la firma del Tratado del Pilar, ocurrida el 23 de febrero de 1820 entre el gobernador de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, y dos de los gobernadores de la Liga Federal, integrada por la provincia de Santa Fe, Estanislao López, y el de Entre Ríos, Francisco Ramírez. Su principal disposición fue la de proclamar la unidad nacional y establecer las bases para la implementación del sistema federal. Además, se emplazó a una reunión de representantes de las tres provincias para convocar a un congreso que permitiera el gobierno central y pusiera fin a la guerra interna.
El Tratado de Pilar es uno de los pactos preexistentes a los que hace mención el preámbulo de la Constitución Argentina. Por este acontecimiento histórico se reconoce al Partido del Pilar como "Cuna del Federalismo”. 

Asueto
Por resolución del Ministerio de Gobierno de Provincia de Buenos Aires, fue declarado el 23 de febrero de 2017 como un día no laborable para la administración pública de todo el partido de Pilar. Por tal motivo, el intendente Nicolás Ducoté firmó el decreto 405-17 por el cual se declaró este asueto administrativo.
7
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    marcela | 18/02/2017 | 01:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. señora deje de proponer monumentos a la nada ...por que no pide que tape un pozo o simplemente que corten un poco los yuyos que parecemos el amazonas ...??? no le parece poco lo que nos robaron con monumentos y placitas para nadie ..???
  3. grafico
    marcela | 18/02/2017 | 01:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. señora deje de proponer monumentos a la nada ...por que no pide que tape un pozo o simplemente que corten un poco los yuyos que parecemos el amazonas ...??? no le parece poco lo que nos robaron con monumentos y placitas para nadie ..???
  5. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 17/02/2017 | 17:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Qué bueno que se mantenga nuestra tradición. Y para cuándo el Monumento al Tratado ?.