SEGUNDA EDICION

Kripto mostrará su trabajo en “La Noche de los Dibujantes”

Será el próximo viernes en el Konex donde se reunirá un centenar de ilustradores y humoristas gráficos. El público podrá comprar una hoja para obtener un dibujo de los artistas.

Kripto mostrará su trabajo en “La Noche de los Dibujantes”

DIBUJE, MAESTRO. Kripto participó de la primera edición.

Con un espacio más grande, una original grilla de propuestas y casi un centenar de ilustradores e historietistas en escena, el próximo viernes a las 19 llega a la Ciudad Cultural Konex "La Noche de los Dibujantes”, un evento que toma la posta de una experiencia anterior con fines solidarios y apuesta a reunir a lectores y autores de la mano de nombres destacados como Horacio Altuna, Isol, Ale Lunik, Tute, Ariel Olivetti y Daniel Paz.
Entre todos esos grandes, también estará uno de los nuestros: el humorista gráfico e ilustrador de El Diario, Kripto, de enorme trayectoria en diarios y revistas de tirada nacional.  
Su primera edición, en julio del año pasado, fue un éxito, y la gente quedó afuera. Por eso, este año "La noche de los dibujantes” se redime con los suyos y se muda a un lugar más grande, donde no solo el público se podrá llevar un dibujo original -el valor de la entrada incluye una hoja o dos en promoción para que cada uno vaya tras su autor preferido-, sino que además podrá conocer el telón de fondo de un oficio bastante solitario.
"La repercusión del año pasado fue nuestro problema, ya que nos sentimos un poco desbordados, con problemas de logística. A pesar de aquellas imprevisiones, la idea es buena y las posibilidades de repetir ese encuentro de dibujantes y lectores es válida y estimulante. También lo es el hecho que los dibujantes, que trabajamos casi siempre en soledad, podamos reunirnos entre nosotros y brindar por la profesión y por el sector”, dice a Télam Horacio Altuna, algo así como el padrino del evento.
Algunos nombres son, lógicamente, Altuna, pero también Isol, Tute, Max Aguirre, Ale Lunik, Andrés Alvez, Ariel Olivetti, Bernardo Erlich, Sol Otero, Cacho Mandrafina, Capitán Manu, Gory, Gustavo Deveze, Iñaki Echeverría, Jorh, Julieta Arroquy, Niño Rodrí­guez y Salvador Sanz y muestro Kripto, entre muchos otros.
Y habrá entrevistas públicas, un estudio en vivo donde cuatro dibujantes se instalarán a dibujar como lo hacen en sus lugares de creación; una muestra de originales para reflejar la cocina previa al dibujo final; un combate tipo boxeo con rondas entre retadores y el que clasifique se enfrentará a Diego Parés; así­ como shows en vivo (un stand up de Gustavo Sala), un espacio de serigrafía y una subasta de obras originales.
El valor de la entrada incluye una hoja -la única donde los artistas dibujarán- que será en beneficio de la Asociación de Dibujantes Argentinos. Y para que la gente conozca a dibujantes que están transitado los primeros pasos en el gremio, se va a ofrecer una hoja en formato de historieta de seis viñetas en la que un grupo de dibujantes improvisará al mejor estilo "cadáver exquisito” una obra con decantación colectiva. 

100
Se calculan que serán unos 100 los dibujantes que participarán de la noche, con un elenco de conocidos y no tanto, consagrados y más nuevos.

Data 
"La noche de los dibujantes” se realizará el próximo viernes, desde las 19 y hasta las 2 del sábado, con una entrada cuyo valor incluye una hoja membretada, y se puede obtener en forma online a través de Ticketek o en la puerta del Konex, en la calleSarmiento 3131 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los dibujantes estamos en los medios pero no somos mediáticos. Hay razones para que así sea: una crisis que permanece en el tiempo por la falta de fuentes de trabajo”. 
Horacio Altuna.
7
0
Comentarios Libres