Producción

Hasta Netflix no paran

Un grupo de adolescentes pilarenses creó 'Ahora o nunca', serie que se transmite por YouTube. Abordan situaciones y problemáticas de su edad, en escenarios locales.

Hasta Netflix no paran

LOS UNE LA ACTUACIÓN. El grupo se conoció haciendo teatro.

por Alejandro Lafourcade
a.lafourcade@pilaradiario.com


En épocas en las que la televisión convencional trata de resistir ante las nuevas maneras de acceder a los contenidos audiovisuales, un grupo de adolescentes pilarenses da rienda suelta a sus ganas y creatividad con "Ahora o nunca”, serie que se transmite a través de Internet y que ya lleva casi 4 meses online.
La tira está hecha íntegramente por jóvenes de la zona y en escenarios pilarenses. Ramiro Fernández, 18 años, de General Rodríguez, es el creador, guionista y director de la serie. Incluso también interpreta un papel. En cuanto al resto, participan chicos de entre 14 y 18 años, provenientes de Pilar, Villa Rosa y Presidente Derqui, entre otras localidades.
"Todos estudiábamos en el taller de teatro del Lope de Vega, con Fabricio Villagra, Guillermo Romani y Macarena Aguirre –expresaron a El Diario-. Decidimos hacer una serie para ejercitarnos y no perder el contacto entre nosotros. Se formó un lindo grupo y queríamos volver a juntarnos”.
Ramiro fue eligiendo a los participantes y comenzaron las grabaciones, a mediados del año pasado. El 19 de octubre se publicó el primer capítulo, y ya son nueve los que están "al aire” (en total serán treinta).

Juntos
El reparto se compone de Ayelén Fernández (Vera), Karen Brítez (Isabella), Guadalupe Sánchez (Clara), Constanza Matis (Emma), Axel Dos Santos (Stéfano), Ramiro Fernández (Manuel), Camila Herrera (Sol), David Pogonza (Tomás), Natalí Llanos (Kendra), Daniel Echegaray (Bruno) y Jazmín Lecam (Luna). Isabella, Clara y Stéfano son los personajes centrales.
La trama hace referencia a problemáticas y situaciones de los adolescentes en la actualidad: "Qué pasa cuando los chicos salen de sus casas –comenta Ramiro-. Esas horas en las que te vas de casa y no volvés hasta que llega el momento de cenar. Conflictos, amistades, amores…”.
Los chicos agregan: "Creamos una historia donde la protagonista sea la mala (Isabella), para darle un giro a las tiras tradicionales. Además, por su variedad, cada uno puede sentirse identificado con un personaje diferente”.
Cada miércoles se sube un capítulo al canal "Ahora o nunca” de YouTube, aunque también puede buscarse como Serie Web Pilar. Además puede encontrarse material adicional. La serie tiene también presencia en las redes Instagram (@ahoraonuncaoficial) y Facebook (Ahora O Nunca).
 "Cada semana hacemos un capítulo entero –explican-, o adelantamos diferentes escenas según el tiempo que tengamos, el clima, etc. Así los vamos armando”. Las locaciones son lugares como el paseo Bianea, la plaza 12 de Octubre o el shopping Pilar Point: "Queremos que la gente vea la serie e identifique los lugares de inmediato, y diga ‘yo siempre paso por ahí’…”. l


El dato
Cada miércoles se sube un capítulo al canal "Ahora o nunca” de YouTube, aunque también puede buscarse como Serie Web Pilar.

Galería de fotos
7
0
Comentarios Libres