Agenda

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2017 - 00:00

Peña con todos. Dios los Cría despide el año con una peña a micrófono abierto. Será esta noche a las 22 en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464, Pilar). Como en toda peña que se precie de tal, habrá empanadas y vino, entre zambas, chacareras, escondidos, tangos, milongas y candombes que se extenderán “hasta que se apague la última vela”. “Vengo trabajando en El Galpón con distintos proyectos este año: organizo milongas con mi conjunto de tango Cosa e´ Mandinga y cada mes por medio tengo la peña Dios los Cría explicó el músico Héctor Bacci, organizador de la actividad. En cuanto a la modalidad de hacerla a micrófono abierto, el guitarrista explicó que la idea es “recrear lo que era un patio antiguo, en cuanto al formato tratamos de que sea una ronda, no un escenario, de modo que se incentive la participación colectiva de los que asistan, así es más fácil que se animen a participar y unirse a la peña con sus bailes, cantos o instrumentos”. La entrada para la peña de esta noche tiene un valor de $100. Reservas al (011) 66878879.

“Amigas en el arte” (foto). Un grupo de artistas plásticas que comenzó a formarse hace 17 años y que hoy tiene más de cuarenta integrantes, tuvo su gran noche el viernes último, al inaugurar su primera muestra colectiva. Las “Amigas en el Arte” se reúnen cada semana convocadas por su pasión pero también por la necesidad de estar juntas, contarse historias, compartir la vida y buenos momentos. Ese clima, ambiente de camaradería y amistad, se refleja en las obras, que con explosiones de color recrean momentos y sensaciones que atraviesan la vida de cada artista. “Compartimos horas de pintura y de trabajo en el mismo taller. Pasamos lindos momentos, somos más que artistas que están juntas en un grupo, somos verdaderamente amigas”, explicó Rosana Lavarbera, fundadora del grupo.  Como cierre de la velada, se disfrutó del show de la joven vocalista Jazmín Alvarenga, que presentó un repertorio de éxitos pop y melódicos. La galería permanecerá abierta para ser visitada por el público durante las próximas dos semanas, en el CCF de Pilar, con entrada libre y gratuita.

Noche de tango en Manuel Alberti. Casa de la Cultura de Alberti (Yrigoyen 118) a las 21. Invitados, la pareja de baile juvenil del Ballet La Quineña y Esteban Estabre, cantante de tango. Gratuito.

Pilar Rock. A partir de las 18.30 de hoy se llevará a cabo el Pilar Rock. La cita es en Puro Escabio (bajada ruta 26 Kilómetro 42, colectora Pilar), un local de cerveza artesanal pilarense que abrió hace dos meses y desde entonces convoca a cientos de jóvenes todas las semanas. Burkina, Otra Onda, Ser Bohemio, Kona, Joaco Guerra, Chino Muzzio, Soul Rebel y Arrecife Banda son las bandas locales que forman parte del line up. Además, se podrá disfrutar de un happy hour, hamburguesas, cerveza artesa-nal, tragos de autor y sorteos.

Carritos de Pilar. En la Plaza 12 de Octubre, con food trucks, música y diversión en el centro de Pilar. De jueves a domingo por el fin de semana largo, de 12 a 21. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Cuatro bandas. The Kulo’s and ovarios, Discordia Mental, Estónica y The Masakre Punk Rock, la propuesta para esta noche desde las 23 en Steparius (Yrigoyen 744). 

Clásicos del rock. Nueva presentación de la agrupación de covers Banda en Fuga.
Será hoy desde la medianoche En Alquimia Music Bar (Avenida Tratado del Pilar 175, Pilar). 

Peña de fin de año. Será esta noche a partir de las 22 con la presentación de Dios los cría, el grupo de Héctor Bacci. Habrá artistas invitados y micrófono abierto. La cita es en El Galpón Cultural, F. Gamboa 464, Pilar. Reservas al (011) 66878879.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar