DESDE LAS 20 CON ENTRADA GRATUITA

El arte de la amistad

Un grupo de 40 mujeres que comparten la pasión por la pintura, montarán hoy una muestra colectiva en el Centro Cultural Federal.

El arte de la amistad

EL TALLER. El lugar donde se gestó la muestra.

Cada semana, un grupo considerable de amigas se reúne casi religiosamente convocadas por su pasión, el arte plástico. Son casi cuarenta mujeres de todas las edades, la mayoría de Presidente Derqui, que comparten historias, vivencias y emociones, que se ven plasmadas en las obras pictóricas que nacen en ese ámbito.
Las “Amigas en el Arte”, como se autodenominan, darán hoy un paso clave en su historia, al protagonizar por primera vez una muestra colectiva. Se inaugurará a las 20 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) y con entrada gratuita. 
Allí confluirán las obras realizadas durante los últimos años, en las que se encuentran pinturas con técnicas variadas y temáticas diversas. Pero sobre todo, estarán plasmados los momentos vividos en compañía.
“Compartimos horas de pintura y de trabajo en el mismo taller. Pasamos lindos momentos”, explicó Rosana Lavarbera, fundadora del grupo. Para Martha Coria, una de las integrantes de mayor permanencia, lo que las une es “el amor al arte pero también nuestras historias y las experiencias que tenemos cada una, las compartimos en ese ámbito. A veces son lindas, a veces no tanto, pero podemos compartirlo entre nosotros y además haciendo algo que nos nace desde el alma”.
La muestra significará, para más de una artista, el gran paso en sus carreras, el de pasar de un taller a un salón de exposición. “Para mi va a ser la primera vez que exhibo mis obras y eso me genera una gran expectativa y me llena de agradecimiento al grupo en el cual estoy que me permitió llegar a ese momento”, sostuvo Mariana Gómez. 
Las charlas, las risas, los llantos, los mates, son parte de la rutina cotidiana entre las “Amigas en el Arte”. Y ese es el principal motivo por el que se reúnen cada semana, sin saltarse un día. Así lo define Marcela Chanteiro, una de las participantes más nuevas: “Hace un año que estoy y es hermoso, es un espacio muy placentero donde poder expresarse y aprender mucho. Aprendés tanto en el arte como en la vida”. 

0
1
Comentarios Libres