CON ENTRADA GRATUITA

Un concierto para homenajear a la Virgen

Se presentará “Plegarias a la Virgen” en la Parroquia. Música sacra y popular por un cuarteto que encabeza Mariela Herou.

Un concierto para homenajear a la Virgen

VELAS. Isaías Bianchi, Julia Giménez, Mariela Herou y Rubén González.

Este viernes a las 21 se homenajeará a la Virgen, en su día, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Y será con música gracias al concierto “Plegarias a la Virgen”, a cargo de un cuarteto dirigido por Mariela Herou. Habrá artistas invitados interpretando el Ave María, entre otras piezas distinguidas de la música sacra y popular. La entrada es libre y gratuita.
En diálogo con El Diario, Herou, directora y coordinadora del espectáculo apuntó que “el objetivo del concierto es mostrar a María como una mujer que sufrió las mismas dificultades que cualquiera y que vivió con la particularidad de haber sido elegida por Dios para ser la madre de Jesús, adaptándose a los cambios y aceptando lo que él tenía planeado para ella”.
En cuanto al concierto, la pianista explicó que “es un formato que armé y que tiene que ver con mostrar a la Virgen en una dimensión mucho más frágil y humana, desde un lugar musical”.
“Se me ocurrió producir este espectáculo porque atravesé varias dificultades en mi vida, y en todas ellas me vi fuertemente acompañada por la Virgen, soy devota de ella y es una forma de devolverle tantos favores”, indicó la artista.
El cuarteto a cargo del concierto está compuesto por Julia Giménez (flauta), Herou (piano), Isaías Bianchi (bajo) y Rubén González (percusión). Los artistas interpretarán un repertorio sacro y popular, acompañados por la proyección de fragmentos de películas que representarán e ilustrarán lo que se irá viendo y escuchando en la presentación.
Será la 4ª presentación “Plegarias a la Virgen”. Ya se montó dos veces en Uruguay, donde deslumbraron al público acompañados por Teresa Mestre (soprano ligera) y César Moreira (tenor), dos solistas uruguayos del Auditorio Nacional del SODRE, quienes volverán a compartir escenario con el cuarteto en el concierto de este viernes, y deleitarán con sus interpretaciones de “The Prayer” y el “Ave María” de Piazzolla. 
 

Comentarios Libres