CERTÁMEN

Los chicos cantan y además tienen CD

Se presentó el álbum que grabaron los ganadores del concurso de canto organizado por el área de Cultura para escuelas del distrito.

Los chicos cantan y además tienen CD

DISCO. Los ganadores del certamen junto a Ducoté y autoridades.

Los ganadores y finalistas del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A.), que se desarrolló durante el año, presentaron de manera oficial el CD que grabaron con sus canciones, como premio a su actuación en el certamen intercolegial organizado por la Dirección de Cultura.
La presentación se llevó a cabo en el salón de sesiones del HCD y las ganadoras de las tres categorías cantaron en vivo el tema que grabaron en el disco. La categoría menor (6 a 9 años) fue ganada por Luz Nieto de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, que sumó su voz para grabar en el disco los temas “Nada es para siempre”. La divisional intermedia (10 a 13) quedó para Geraldine Camacho, de la Escuela Primaria Nº 33 “Rosario Vera Peñaloza”, que para grabar eligió “Alma Guaraní”.
En la categoría mayor (14 a 17) se coronó vencedora Antonella Echeverría, de la Escuela Secundaria Nº 8 “Tratado del Pilar”, que en el CD interpretó “Héroe”.
También estuvieron presentes y recibieron sus discos los segundos y terceros puestos de las tres categorías: Melanie Vázquez y Milo Marotti (6 a 9), Luisana Espinosa y Julieta Acosta (10 a 13), junto a Ihojana Romero y Kiara De Filippo (14 a 17).
Del concurso, que se desarrolló en dos etapas, semifinal y final, participaron más de 50 estudiantes de distintos establecimientos públicos y privados del distrito de Pilar. Además, el área ya se encuentra planificando la edición 2018 del certamen.
De la presentación participó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó la importancia de acompañar a los chicos. Para el presidente del Concejo Deliberante, el también músico Gustavo Trindade subrayó que “es importante que el Municipio apoye como lo hace, a la cultura y a los artistas desde tan temprana edad”. 
En tanto, el Director de Cultura, Julio Zapata remarcó: “Es una gran satisfacción ver la enorme participación que hubo en el certamen. Hoy es el cierre de esta etapa y el comienzo de otra mucho más importante”. Estuvo presente además la secretaria General Lucía Ravina, junto a demás autoridades y vecinos. 


50
estudiantes de establecimientos públicos y privados del distrito participaron del certamen. Ya se está planificando la edición 2018.

6
0
Comentarios Libres