En el CCF

Las palabras dejaron huella

Se presentó la nueva antología del Taller Literario Silvina Ocampo. Unos 25 autores pilarenses participaron aportando textos.

Las palabras dejaron huella

DIPLOMAS. Los participantes del taller cerraron el año con sus textos.

Con un evento realizado en el Centro Cultural Federal de Pilar, se presentó la Antología 2017 del Taller Literario Silvina Ocampo, que se dicta en el ámbito de la Dirección de Cultura.
El libro editado, “Palabras que dejan huella”, cuenta con textos redactados por 25 autores pilarenses que forman parte del Taller. Desde su apertura en 2009, el taller ya editó ocho antologías con obras producidas y trabajadas en los encuentros semanales coordinados por la profesora Julia García Mansilla.
Al abrir la presentación, la docente destacó que en el taller “se trabaja la creatividad en profundidad y desde distintos ángulos, que se concretan por medio de ejercicios y consignas de imaginación e intuición”.
Seguidamente, se abrió una mesa de lectura, conformada por algunos de los autores que participaron de la Antología. Ante el público, leyeron sus textos Alicia Chao (“Volver a casa”), Roxana Da Silveira (“El espacio entre nosotros”), Norma Aab (“Agonía”), Alejandra Iglesias (“Ahora”), Silvia Almada (“Oda a lo importante”), Neyén Morandini (“Alfileres”), Yamel López (“Montes”, “Playa alternativa” y “Canibalismo”), y Estefanía Garrot (“Extrañar”).
Por su parte, la Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura, Ayelén Bravo, resaltó que “del taller han surgido autores que fueron seleccionados y elegidos en importantes concursos, como José María del Campo, medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses 2016, y Beatriz Novaro y Neyén Morandini, premiados en los Juegos BA 2017”.
“La antología es para muchos de los alumnos el primer acercamiento al mundo de los escritores, al dar el gran paso de ver una de sus obras editada en un libro por primera vez”, destacó Bravo.
Previo a la entrega de diplomas, se disfrutó en el salón la presentación de la vocalista Alicia Da Silveira, que interpretó temas clásicos del rock nacional como “Seminare”, “Dale alegría a mi corazón” y “Todo está en vos”. El cierre fue con un brindis y un ágape compartido por todos los presentes. 


2009 
fue el año de apertura del Taller Silvina Ocampo, con ocho antologías publicadas.
 

1
0
Comentarios Libres