En la plaza 12 de Octubre

Pilar disfrutó con la Misa Criolla

Este domingo se llevó a cabo una representación de la obra de Ariel Ramírez. La producción fue realizada íntegramente con artistas locales.

Pilar disfrutó con la Misa Criolla

BAJO LAS ESTRELLAS. Claudio Sosa fue uno de los artistas invitados.

Con más de un centenar de artistas en escena, en la tarde del domingo los vecinos disfrutaron de la Misa Criolla y Navidad Nuestra en la Plaza 12 de octubre. Se trató de una versión íntegramente realizada con producción local de la emblemática obra religiosa folklórica, creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.
Ante una gran cantidad de público y luego del suceso del año pasado, la performance (que iba a realizarse el sábado pero se pospuso 24 horas por razones climáticas) incluyó una amplia participación artística, ya que además de música hubo danza, literatura y teatro.
La emblemática obra fue interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra. A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizó una presentación con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.
El espectáculo contó con un invitado especial de lujo: Claudio Sosa, vecino de Villa Rosa y sobrino de la recordada “Negra” Mercedes Sosa, quien aportó nuevamente su voz a la pieza musical. Cabe destacar que el artista interpreta desde hace años la Misa Criolla, habiéndolo hecho incluso en el Vaticano y ante el Papa Francisco.
A su vez, el musical estuvo acompañado por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a la obra “Cuento de Navidad”, realizada con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Es una alegría compartir con tantos vecinos esta Misa Criolla, que se transformó en una celebración en familia y en este lugar tan importante como es la plaza, que es el corazón de nuestra comunidad pilarense. Estamos agradecidos a los músicos y a los vecinos que nos permitieron disfrutar un momento único”.
En este sentido, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, remarcó: “La gente pudo disfrutar de un espectáculo hecho por escritores y bailarines pilarenses. Estamos orgullosos de vivir una noche como la de hoy”. 

3
0
Comentarios Libres