Soy Mano

Viva la Patria

Viva la Patria

Víctor Hugo Koprivsek

Por Víctor Hugo Koprivsek


Se despertó con gusto amargo en la boca. Un nuevo día en el Ministerio, en la cúpula alta de las decisiones. De acuerdo a la ley del sentido común, a mayor responsabilidad mayor conciencia moral. ¿Dije moral?
Ella fue envejeciendo al calor de la política. Su militancia empezó a los 15 en la Juventud Peronista, estuvo en la masacre de Ezeiza cuando volvió Perón y en la Plaza de Mayo cuando el ex presidente echó a los Montoneros.
Hay registros que aseguran que fue miembro de esa organización. Su hermana Julieta se casó con Rodolfo Galimberti, dirigente de Montoneros. Según Wikipedia, Patricia Bullrich se hacía llamar en la guerrilla Carolina Serrano.
Tras el regreso de la democracia anduvo cerca de Antonio Cafiero en la renovación peronista pero enseguida pasó a acompañar a Carlos Menem. En 1993 fue diputada por la Capital en la lista encabezada por Erman González y Miguel Ángel Toma.
Ocupó un cargo en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde y terminó recalando en la Alianza de la mano de Antonio de la Rúa y Fernando de Santibañes  (ex jefe de la SIDE).
Fue Ministra de Trabajo y Seguridad Social y durante su gestión el desempleo se elevó del 15 al 25% y en julio del 2001 impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13 % a los haberes de las jubilaciones.
Hay días más raros que otros. Con un coeficiente alto se piensa mejor. Actualmente es la Ministra de Seguridad de la Nación.
A veces la gente se descontrola un poco y hay que reprimir, es un esquema, un protocolo. Se da la orden y ya.
Tampoco es tan incómodo, ¡se dicen y pasan tantas cosas que quedan atrás!
Por ejemplo, en noviembre del 2001 la diputada por el Chaco, Elisa Carrió, acusaba a Patricia Bullrich de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto a Fernando de la Rúa y los demás integrantes del gobierno de la Alianza. El motivo: la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 1.390, por el cual “a cambio de mejores tasas de interés el Gobierno nacional garantizaría el pago de los bonos de la deuda con la recaudación, incluso antes de asegurar la liquidación de jubilaciones y salarios de la administración pública”.
¡Viva la Patria!

Comentarios Libres
  1. grafico
    que loco este tipo | 20/12/2017 | 13:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Saludos a tus amigos de Venezuela e Iran.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/12/2017 | 17:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Es verdad, debe saber mucho de ataques armados. Se le está yendo la mano !!!. Siempre vivió a costa del estado y quizá sea recordada, pero como la guerrillera macrista que reprimio al pueblo. Deberia dar un paso al costado o ser enjuiciada por represora.