TEATRO

“Cumbia Morena” de gira

Rozza Orzuzza presenta este sábado en la Casa de la Cultura de Derqui, la obra escrita por Mauricio Kartun, estrenada este año.

“Cumbia Morena” de gira

WILLY Y RULO. Dos amigos que esperan por una noche inolvidable.

Luego de girar por varios espacios culturales de Pilar y la Zona Norte, la compañía teatral local Rozza Orzuzza llega este fin de semana a la Casa de la Cultura de Presidente Derqui para presentar su última apuesta “Cumbia morena, cumbia”. La función será este sábado a las 21 en el centro cultural ubicado en Antonio Toro 451 y la entrada tendrá un valor de 50 pesos.
El espectáculo, del premiado dramaturgo argentino Mauricio Kartum, se centra en Willy y Rulo, dos “adolescentes” que pasaron largamente los cuarenta años, esperan la llegada de unas “minas” para una conga de ensueño.
La pieza teatral, con tantas partes de risas como de profunda reflexión existencial, es protagonizada por Juan Godoy y Pablo Romero, y cuenta con la dirección general de Hernán Deluca.
“Como todos los textos de Kartun, tiene el poder que tienen las piezas teatrales que van directo al alma. La obra habla del amor, de la soledad, de seres que todavía se mueven por la ilusión, aborda cuestiones muy amplias y complejas”, remarcó el director.
Los rituales, preparativos y cábalas harán de este baile por único y singular, la oportunidad de conocer el ritmo de la cumbia morena. Uno demacrado y enfermo, el otro rebosante de salud, renuevan día a día la excusa que los aferra a esa pista de baile donde permanecen anclados hace 20 años. La negación del paso del tiempo, la amistad, la muerte, la esperanza de “la salvación” son algunos de los temas de esta obra estrenada en el contexto histórico de teatro abierto. 

1
0
Comentarios Libres