HISTORIAS

Sin mapa, sin tiempo, pero con Jenny

Esteban Fiscella (36) es un músico pilarense que a fines de diciembre emprenderá un viaje por Latinoamérica con una única compañera: su VW de 1979.

Sin mapa, sin tiempo, pero con Jenny

MULTICOLOR. La VW que acompañará a Esteban en la travesía.

Miles sueñan con soltar toda atadura, emprender un viaje, conocer gente y vivir experiencias. Pocos dan el paso. Esteban Fiscella (36) se animó y dos días antes de empezar 2018, arranca un viaje que, espera, lo pueda llevar hasta Cuba. Lo especial de esta travesía es su compañera, “Jenny”, una combi brasileña modelo 79, que más que un medio de transporte, es su amiga fiel.

-¿Por qué se llama Jenny?
- Por la película “Forrest Gump”, la novia hippie de Forrest se llama así. Viajando a Perú conocí a Tomás, que estaba viajando con la Jenny y apenas la vi me encantó. De vuelta, por casualidad, me encontré con que la estaba vendiendo por Mercado Libre y a los dos días ya estaba conmigo. Pensé en cambiarle el nombre, pero una vez un amigo me dijo que a los barcos no se les cambia el nombre porque pierden el alma.

-¿Qué representa para vos?
- Diría que es una compañera. La realidad es que hoy por hoy las palabras están tan usadas que perdieron su significado, pero ella es eso. Es fiel, a veces me hace renegar como cualquier compañera pero se me pasa enseguida el enojo y ella lo sabe. Es divertida. Hace poco estuvimos en Córdoba en un encuentro, y había 60 más pero yo la veía única, que es lo que te puede pasar con una pareja, hay 10 mil personas iguales, pero vos ves a esa persona, y la ves distinta, la ves especial. Eso es Jenny.

-¿Te acompaña alguien?
- Parto solo pero tengo un montón de amigos viajando. Llevo la guitarra, el ukelele, el charango, un equipito de música y, para solventar el viaje, voy a vender sahumerios y ropa de mujer. Mi idea es que Jenny funcione como puesto, agarrar la guitarra y cantar a la gorra unos diez temas, y que eso sea el atractivo para que se acerquen al puesto.

-¿Destinos?
- No marqué una ruta específica porque la idea del viaje fue esa. Al no tener límites del tiempo porque renuncié a los dos laburos y no tengo definido cuándo voy a volver. Sé que el 20 de febrero tengo que estar en Humahuaca porque con un amigo, por carnaval vamos a poner un hostel. Y después sí, empezaré a subir hasta llegar a México. Cuba ya sería más que un sueño, una utopía.

-¿Qué fue lo que hizo que ahora decidas hacer este viaje?
- Dicen que somos lo que hicieron de nosotros, y yo mamé el amor por viajar de mi tío Coco, que es un hermano de mi vieja al que le encantaba viajar. Laburaba todo el año pero en vacaciones nos cargaba a todos en un Fiat 125 y partíamos. Cuando pude y tuve tiempo y plata, como a los 18 años, agarré la mochila y me fui al sur, que me gustó mucho. Pero a los 23 años conocí el norte y me voló la peluca. 

-¿Y tu gente cómo lo tomó?
- Algunos me dijeron que estaba loco, cosa que todos saben. Mi vieja al principio se puso mal, pero lo fue rumiando y ahora está re contenta. Mi hermana me sigue diciendo que estoy loco y bueno, mis mejores amigos me dicen que es el viaje que todos quieren hacer pero no se animan. La entrevista completa en www.pilaradiario.com. 

Por Facebook
X Sudamérica con Jenny, así se llama la página de Facebook que Esteban heredó del dueño anterior de la camioneta, en la cual gente de todo el mundo puede seguir el viaje de Jenny y, también, ofrecerle hospedaje a Esteban o, más bien, una ducha que “es lo que más se necesita”.

2
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/11/2017 | 11:58
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Suerte Esfeban !!! Te vamos a extrañar. Los que te conocemos, estaremos pendientes de tu travesía. Qué gran aventura, como para irnos todos !!!. Te mereces que todo salga bien y recuerda que esperamos tu regreso, que el encanto no te haga elegir otro lugar que no sea Pilar. Qué sana envidia !!!