Arte para la unidad

"La grieta es un concepto televisivo y banal"

Para definir los próximos destinos en los que se instalarán obras de su serie “El Abrazo”, el artista Alejandro Marmo organizó un evento en el espacio Arte en las Fábricas. Recibió una carta de Macri.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de noviembre de 2017 - 13:55

Con el objetivo de definir los próximos destinos en los que se instalarán obras de su serie “El Abrazo”, que impulsa la participación y el encuentro, el artista Alejandro Marmo organizó en la noche del jueves un evento en el espacio Arte en las Fábricas, ubicado en Fátima.

Del encuentro (coordinado y conducido por Lisandro Carret) participaron diversos sectores de la comunidad, como el obispo de la diócesis Zárate Campana, Pedro Laxague; su par de la diócesis Merlo Moreno, Fernando Maletti; el subsecretario de Culto de la Nación Alfredo Abriani y magistrados de distintas departamentales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos.

A través de Abriani, Marmo recibió una carta del Presidente Mauricio Macri, a quien el artista le regaló recientemente una iconografía del expresidente Arturo Frondizi.

“Te aliento a seguir trabajando siempre con la misma pasión y sensibilidad –expresa el mandatario en el texto-, para que tus obras artísticas sigan transmitiendo valores y para que el valioso mensaje del Papa Francisco pueda seguir encontrando una bella forma de expresión”.

Por su parte, Marmo afirmó que “la grieta es un concepto televisivo y banal, creo en el enfoque de un abrazo para empezar a unir y hacer. Hay que transformar lo que deja esta época: cambiar el ‘de qué bando sos’, por ‘qué proyecto tenés’”.

Y agregó: “El abrazo es la síntesis de un comienzo a desarrollar ideas distintas en espacios comunes. Y queda en lo visible del espacio público y sigue impulsando unidad”.

Extendido

En este sentido, la imagen del abrazo se emplazará en los espacios públicos a través de la participación de organismos, instituciones y la comunidad, como un testimonio de unión y cultura del trabajo.

Cabe destacar que dichos murales, siempre portando un mensaje de unidad y encuentro en las diferencias, ya fueron emplazados en los municipios de Castelli, Pilar, Merlo, así como en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), en Concordia (Entre Ríos) e incluso traspasaron las fronteras llegando hasta la comuna de San Rufo, en la provincia de Salerno, Italia.

A su vez, próximamente será instalado en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios Rodrigo Bueno y barrio 31 (Ciudad de Buenos Aires), en los municipios bonaerenses de San Isidro, Hurlingham, Morón, Rodríguez, Moreno; en Chajarí (Entre Ríos) y en la Provincia de San Luis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar