La agenda del fin de semana

La agenda del fin de semana

•Magia para todos. En el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) tendrá lugar el show del reconocido ilusionista Fabián Randazzo, quien tendrá la misión de desenmascarar al famoso Mago Enmascarado, famoso por revelar los secretos a los trucos más populares. El espectáculo estará dedicado a toda la familia y la entrada será un bono contribución de 50 pesos. 

•Como en la Edad Media. Este sábado, desde las 10, Pilar celebrará su primer Festival Medieval. Será en el Parque de Aventuras EcoXtreme (Panamericana kilómetro 59) con entrada libre y gratuita. Organizado por la Dirección de Turismo de Pilar, la fiesta denominada “El Rey del Norte” (en alusión a la serie Juego de Tronos) y propone una experiencia de otra época para compartir en familia.

•Se vienen los títeres. A partir de mañana comenzará la primera edición del Festival Internacional de Títeres, evento organizado por El Ñaque que contará con innovadoras propuestas de diferentes partes del mundo, como Venezuela, Cuba y hasta Teatro Chino. Las funciones se realizarán hasta el 15 de noviembre en escuelas de todo el distrito.

•Titi querido. Mañana, desde las 20.30, las compañías se unirán para rendir un homenaje a Jorge Titi Villar, director y formador de actores fallecido en mayo. El evento será en el Teatro Lope de Vega, con entrada libre y gratuita. Allí se presentarán la Comedia del Pilar (grupo fundado por Titi como Teatro Municipal), Rozza Orzuzza, Teatro Va, Grupo Independiente Titi Villar, Grupo de Teatro Municipal de Exaltación de la Cruz, La Teatralera, Quijotes y el actor Tito Ramos. Además, se proyectará el documental “A pulmón  -  Una mirada imperfecta a la historia del teatro pilarense”, trabajo que transmite el testimonio de muchos de los pioneros de nuestro teatro.

•Música del mundo. Afirmado como uno de los principales exponentes locales de la world music, el dúo Mutandia (Lucía Gómez y Daniel Giménez) se presentará mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, entrada bono contribución 100 pesos).

•Como en París. Vuelve a Regio Bistro el Paris Jazz Club, trayendo las perlas del jazz de las décadas del ‘30 y ‘40. Mañana, desde las 22.30, en el complejo La Aldea (Panamericana kilómetro 44). Derecho de show: $150.

•Noche Tártara. Este sábado, desde las 23.30, Humildes Tártaros (foto) dará su último show del año. La cita será en Alquimia Musica Bar (Avenida Tratado del Pilar 175). Prometen nuevas canciones, versiones y músicos invitados. 

•Libro local. La escritora pilarense Silvia Almada presentará este domingo dos títulos: sobre “Con premeditación y alevosía (y otras crudas realidades)”  y “El compañero del Superhéroe y otros cuentos para niños”. La cita es a las 18 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

•Lunes de folclore. Con la actuación de dos destacadas figuras de la escena folklórica pilarense, como Claudio Sosa y Ramón Núñez, el próximo lunes al mediodía habrá peña en el Centro Cultural Federal. Desde las 13, en Pedro Lagrave 281 y con entrada abierta y gratuita, la jornada incluirá música y danzas tradicionales.

2
0
Comentarios Libres