EN SU SEDE

Italiana reunió una vez más el arte de Pilar

Se inauguró la 18ª edición de su muestra anual con la participación de 55 artistas, entre pintores, dibujantes y escultores. Permanecerá abierta hasta el próximo viernes.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2017 - 01:52

Por decimoctavo año consecutivo, la Asociación Italiana de Pilar inauguró este viernes su ya tradicional muestra de arte, de la cual formaron parte 55 expositores. Dibujantes, pintores y escultores pudieron exponer sus obras, que se exhibirán a toda la comunidad hasta el próximo viernes, de 17 a 19 en su sede de Pedro Lagrave y Battaglia.
El presidente de la entidad, Manuel Vázquez, y la vice, Nené Pirsch manifestaron su satisfacción por contar con la posibilidad, una vez más, de abrirles las puertas a los artistas plásticos locales.
“El principal criterio que se maneja para elegir las obras es su calidad”, explicó Vázquez, que contó que “llamamos a especialistas en la materia para que hagan de curadores y ellos son los que seleccionan las obras, pero tratamos de que pueda participar la mayor cantidad de gente posible”.
Este año, la muestra estuvo dedicada a la memoria de María Elena Tropiano, una de las impulsoras de la muestra. Justamente en el arranque de la ceremonia, sus hijos recibieron un presente. Las disciplinas que formaron parte de la exposición son pintura artística, dibujo, grabado y escultura: “se acepta solo una obra por artista, aunque si una persona se dedica a dos técnicas diferentes, en ese caso se admiten más trabajos”, explicó Pirsch.
“Es una alegría poder brindar este espacio a gente que por ahí no tiene la posibilidad de mostrar su arte, porque no encuentra lugar para hacer una exposición individual o bien porque no cuenta con la cantidad de obras necesarias para poder realizarla”, expresó el también director de teatro, al tiempo que su esposa contó que “muchas veces me sorprendo porque gente que conozco me pregunta si puede participar de la muestra, gente de la cual ni imaginaba que pintaba y me termino encontrando, en muchos casos, con obras realmente buenas”. 
Unas 180 personas acudieron a la apertura que además conto con la actuación de la orquesta del Instituto Chopin.
Todos los artistas que forman parte de la muestra recibieron un certificado por su participación. Pero además, tres de ellos se llevaron una medalla de reconocimiento por haber cumplido 10 años de presencia en la muestra. Ellos fueron Estela Franco, Elizabeth Marinelli y Elena Llambías. 
 

300
Artistas expusieron sus obras en las 18 ediciones de la muestra de arte de la Asociación Italiana. El próximo 2 de diciembre la entidad tendrá una cena de festejo por sus 112 años de historia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar