Una vernissage a la italiana

Más de 50 expositores fueron parte de la 18ª muestra de arte organizada por la Asociación Italiana de Pilar que se desarrolló ayer a las 20. Estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes entre las 17 y las 19.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de noviembre de 2017 - 15:45

Por decimoctavo año consecutivo, la Asociación Italiana de Pilar (ubicada en P. Lagrave y Battaglia) realizó ayer a las 20 su ya tradicional muestra de arte, de la cual formaron parte 55 expositores. Dibujantes, pintores y escultores pudieron exponer sus obras, que estarán abiertas a la comunidad hasta el próximo viernes, entre las 17 y las 19.

Manuel Vázquez (presidente de la entidad), y Nené Pirsch (vicepresidenta de la asociación y conductora del evento), hablaron con El Diario y expresaron toda su alegría por tener la posibilidad, nuevamente, de abrirle las puertas al talento pilarense.

“El principal criterio que se maneja para elegir las obras que pueden participar de la muestra es la calidad de las obras”, explicó Vázquez, que contó que “llamamos a especialistas en la materia para que hagan de curadores y ellos son los que seleccionan las obras, pero tratamos de que pueda participar la mayor cantidad de gente posible”.

Las disciplinas que pueden formar parte de la exposición son la pintura artística, el dibujo, el grabado y la escultura: “se acepta solo una obra por artista, aunque si una persona se dedica a dos técnicas diferentes, en ese caso se aceptan ambas obras”, aclaró la vicepresidente de la Asociación Italiana.  

“Es una alegría poder brindar este espacio a gente que por ahí no tiene la posibilidad de mostrar su arte o porque no encuentra lugar para hacer una exposición individual o bien porque no cuenta con la cantidad de obras necesarias para poder realizarla”, expresó Vázquez, al tiempo que su mujer, Nené Pirsch, contó que “muchas veces me sorprendo porque gente que conozco me pregunta si puede participar de la muestra, gente de la cual ni imaginaba que pintaba y me termino encontrando, en muchos casos, con obras realmente buenas”.

La vernissage, a la cual asistió “más gente de la que pensábamos”, contó también con un número musical, a cargo de una parte de la orquesta del Conservatorio Chopin, encargados de ambientar una noche para el disfrute y la contemplación.

Reconocimiento

Aunque a todos los participantes que fueron parte de la exposición se les entregó un certificado, las tres personas que cumplieron 10 años exponiendo,  fueron reconocidas con una medalla.

El Dato

Más de 300 personas expusieron sus obras en las 18 ediciones de la muestra de arte de la Asociación Italiana, que el próximo 2 de diciembre tendrá una cena de festejo por sus 112 años de historia.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar