Fátima

Una mirada de Francisco sobre la Patria Grande

Este martes se presenta el libro 'Latinoamérica', fruto de conversaciones del Papa con el periodista Hernán Reyes Alcaide. Será en el espacio Arte en las Fábricas.

Una mirada de Francisco sobre la Patria Grande

Este martes, a partir de las 20, el periodista Hernán Reyes Alcaide presentará su libro “Latinoamérica”, basado en conversaciones con el Papa Francisco sobre el pasado, presente y futuro de la región.

La cita será en el espacio Arte en las Fábricas (Quirno Costa y Río Grande, Fátima), donde el periodista –corresponsal en Roma y el Vaticano de la agencia Télam- estará acompañado por sus colegas Silvina Oranges (Télam), Silvina Premat (La Nación), más el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani. Antes, habrá una introducción a cargo de Alejandro Marmo, artista plástico que trabaja con el Pontífice desde que era arzobispo de Buenos Aires.

“Latinoamérica” es el primer libro del Papa sobre su propio continente, y refleja las impresiones y reflexiones obtenidas a lo largo de una serie de entrevistas entre Reyes Alcaide y el conductor de la iglesia católica.

La integración, los populismos, los nacionalismos, la democracia y tantas otras cuestiones son analizadas por Francisco, quien afirma en uno de los pasajes del libro que “la Patria Grande hoy ya no existe con tanta fuerza. Sí, está el Mercosur y continúa la Unasur, pero el continente es en gran parte servidor del sistema internacional monetario (…) y por eso se desdibuja la integración”.

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres