Soy Mano

Autores Locales 2017


Por Víctor Koprivsek

Año de mucha producción literaria local. Quince libros escritos y publicados por vecinas y vecinos del Partido de Pilar.
El 11 de marzo se presentó “Un toque de fantasía”, del autor Guillermo Silva. El mismo mes, “Los aviones negros”, de Fabián Domínguez.
En abril y mayo, varios autores locales participaron de la Feria del Libro de Buenos Aires dejando muy bien parado al barrio. El 29 de abril fue el turno de “Patios de ovante”, de la autora Ohuanta Zalazar. El 7 de mayo, Pablo Martínez Burket con “Mondo cane”. Dos días después Silvia Almada presentó “Castillos de arena”, y el 14 de mayo, a sala llena (Javier Villafañe capacidad 200 personas), quien suscribe esta nota presentó “Inventar un viento”, mi último libro de poesías.
En agosto, Isabel Martínez presentó en Pilar “Reflejos del alma”.
Septiembre fue para “Puro cuento y algo más” de la escritora delvisense Elsa Beatriz Lanfranco. También se publicó una antología llamada “Micrópticos”, con textos de Graciela Tassano, Cristián Koch y Silvia Almada. Todos autores locales.
El 6 de octubre, en Integrarte Pilar, Mariela Palermo presentó “Versos en vértigo” y el 21 del mismo mes la autora Victoria Mora reeditó su libro “Un mundo oscuro”.
Año productivo para la colega Silvia Almada. Abrió noviembre con dos nuevos libros: “Con premeditación y alevosía”, para adultos; y “El compañero del súper héroe”, para niños.
Pocos días después, Wardo Grizzly presentó “El colar” y Abel Gustavo Maciel, “Bitácora de vuelo”, ambos en el Club Atlético. Y antes de que termine noviembre, Silvina Rodríguez Huisi, en una emotiva ceremonia, presentó su primer hijo: “Un fuego inextinguible”.
Quince libros que son legado, historia, autogestión.
Tal fue el aporte de los escritores a la comunidad. Esto sin contar las innumerables presentaciones en escuelas de otras autoras con obras publicadas en años anteriores como Mirka, Alicia Di Felice, Adela Guzman, etc.
La cuestión es que el año todavía no terminó, falta la presentación del libro antología del taller literario Silvina Ocampo, que se prepara para estos días.
Así como también el lanzamiento y presentación, antes de Navidad, de la primera revista de los Autores Locales Pilar, que hacemos con ánimo de promocionar nuestras más de 70 obras, hechas en casa. 
 

Comentarios Libres