Entrevista

Vocación por la justicia, pasión por la literatura

Leonardo Pitlevnik es Juez de la Cámara Penal de San Isidro. El próximo jueves a las 18 presenta su tercera novela, “Los Peces”, en el espacio cultural “Arte en las Fábricas”, de Fátima.

Vocación por la justicia, pasión por la literatura

SU SEÑORÍA. Leonardo Pitlevnik presenta su última novela.

Con el objetivo de mostrar que “hay personas que trabajan en la función judicial con una sensibilidad y creatividad que solo se puede adquirir y transmitir a través del arte y la cultura”, el próximo jueves a las 18, el Juez Leonardo Pitlevnik (quien también es profesor en la Facultad de Derecho de la UBA) presentará su tercera novela “Los Peces”, en el espacio cultural “Arte en las Fábricas”, de Fátima.  
Aunque el magistrado se desempeña en la Cámara Penal de San Isidro, es la clara muestra de que la escritura y la literatura, pueden ser pasión de todos. 
“Las situaciones que me toca vivir por mi profesión, que en muchos casos suelen ser violentas, intento plasmarlas en mis historias para intentar dar mi mirada sobre determinadas cuestiones, analizándolas de acuerdo a lo que sé y conozco”, le explicó a El Diario el autor de otras dos novelas. 
“Mi primera novela se llamó ‘Una vida con sombrero’ y era una historia de ciencia ficción, en el segundo caso, con ‘Murciélagos’, narré una historia más verosímil y ‘Los Peces’ puedo afirmar que es una novela realista’, sostuvo, al tiempo que detalló que es una recreación de la tragedia griega ‘Hipólito’, que relata la historia de una mujer que se enamora del hijo de su esposo aunque, en el caso de la novela del juez, “se podría decir que el escenario es una especie de conurbano bonaerense”. 
Aunque la presentación formal del libro se dio en la misma editorial, la segunda presentación será en el espacio cultural dirigido por el artista Alejandro Marmo, ubicado en Quirno Acosta y Río Grande (Fátima). 
“Esta presentación en Pilar es posible gracias a la generosidad del presidente del Colegio de Magistrados de San Isidro, Nicolás Ceballos (Juez de Garantías de Pilar) y a Marmo, que puso a disposición el lugar y me dieron esta linda oportunidad que espero que disfruten todos los que asistan”, expresó. 

2
0
Comentarios Libres