MUTANDIA

Música que busca el camino a casa

Música que busca el camino a casa

MÚSICA. Giménez y Gómez en acción.

Afirmados como uno de los principales exponentes locales de la world music, Mutandia no para de experimentar. De hecho, mutar es la condición particular de este dúo pilarense, a tal punto que la lleva impresa en su nombre.
Siempre con algo nuevo para ofrecer, Lucia Gómez y Daniel Giménez buscan ahora un sendero hacia los orígenes, un volver a empezar desde todo sentido. “Pedales al centro de la Tierra” tiene como protagonistas a dos pedales de loop que repiten partes de lo que se toca en vivo y luego es usado para nuevas interpretaciones.  Y remite también a volver, como en un loop, al centro, a donde todo comenzó.
“Grabamos en tiempo real lo que se ejecuta, es un show íntegramente formado por composiciones propias, vamos a la búsqueda de una representación musical colectiva», explica Giménez.
Se trata de una experiencia de diferentes matices, colores y texturas sonoras, logradas a través de una amplísima gama de instrumentos: quena, sikus, piano, guitarra de nylon, ukelele, udu, kalimba, guitarra eléctrica, hangdrum, melódica, flautas, cajas vidaleras, percusión, didgeridoo, samplers, procesadores de efectos, erkencho, sintetizadores, pedales de loop y theremin óptico, entre otros.
Todo eso propone el show del próximo sábado a las 20:30 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281, entrada bono contribución 100 pesos).
Mutandia remite inexorablemente a transformación, evolución permanente con respecto al sonido, la ejecución y las composiciones del dúo que Gómez y Giménez formaron hace más de diez años.
En ese camino, llevaron su música a países europeos como Alemania, en 2009 y 2011, donde  recorrieron ciudades como Berlín, Hamburgo y Kiel.
Con esa experiencia también lograron incorporar nuevas perspectivas que los llevaron a liberarse de algunas estructuras establecidas y, de este modo, romper cualquier atadura de género. Una posición ideal para mutar, y seguir mutando. 

1
0
Comentarios Libres