7º edición

Llegan las guitarras

Comienza el Festival Guitarras Argentinas en el Lope de Vega. Desde las 20, con entrada gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2017 - 00:00

Las cuerdas vuelven a copar el teatro: hoy y mañana se llevará a cabo una nueva edición del Festival Guitarras Argentinas, en el Lope de Vega.
Con entrada libre y gratuita, por el escenario de Pedro Lagrave 725 pasarán desde las 20 varios exponentes de la guitarra, entre consagrados y emergentes.
La actual será la séptima versión del festival, creado en Pilar por Marcelo Herrera, músico e incansable promotor del folclore en el distrito. La grilla para hoy menciona a Palito Ríos, Fabio Buchanan (Pilar, coordinador del Galpón Cultural), Flavio Leguizamón (Presidente Derqui, director de la escuela de música La Fusa), David Márquez (Manzanares), Charly Zaldívar (San Antonio de Areco) y Ariel Guzmán (Villa Rosa).
Por su parte, para mañana está programado el maestro Ramón Núñez, quien participó de todas las ediciones y es uno de los pilares del evento, junto a Andrés Quiroga (músico de Virreyes), Alberto Murmullo Osorio (Del Viso), Carlos María Seta (Ingeniero Maschwitz), Pablo Etcheberry (guitarrista y bajista de Duendes Puebleros) y Rubén Orellana (Parada Robles, apodado El Diablo de la Guitarra). 

Valores
Chacarera, zamba, candombe, tango, milonga… Diferentes estilos pasarán por el escenario del teatro céntrico de la mano de los guitarristas convocados.
Declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2012, el festival comenzará hoy y una de las atracciones centrales será la celebración por los 100 años de “La cumparsita”, el clásico que es considerado un himno al tango, la primera pieza registrada por SADAIC. Dicho homenaje estará a cargo de Murmullo Osorio y el bandoneonista Miguel Sánchez.
“La intención es revalorizar las obras de los autores nacionales, así como a los artistas que las interpretan”, expresó Marcelo Herrera a El Diario, y agregó: “Como todas las actividades que realizo, está centrado en eso: realzar los valores de nuestra cultura y hallar la identidad cultural de los argentinos”. 

El dato 
El show se transmitirá en vivo por www.radiofederal.com.ar.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar