PRESIDENTE DERQUI

La calesita, lista para abrir

Su dueña iba a cerrarla. Un grupo de vecinos colaboraron con las tareas de mejoras y ahora la reabrirán el viernes.

La calesita, lista para abrir

Los vecinos colaboraron con las mejoras.

Durante las últimas semanas, los vecinos de Presidente Derqui se unieron y pusieron en marcha una cruzada para salvar la única calesita de la zona. Todo comenzó cuando una vecina se enteró que la calesita estaba a la venta, se contactó con la dueña y está le explicó que no quería venderla, pero que no podía afrontar los gastos económicos que implicaban los arreglos.
El espacio funciona desde hace 28 años en la calle Medrano, esquina Eva Perón, cerca de la estación del Ferrocarril San Martín. Los vecinos motivados por los recuerdos de su infancia iniciaron una movida solidaria para restaurarla y evitar su desaparición.
La iniciativa del rescate surgió de la concejal massista Inés Ricci, quien días atrás a través de Facebook propuso recaudar materiales para mejorarla. Al instante recibió un aluvión de ofertas y organizó una reunión para iniciar las reparaciones.
“La calesita está avanzando a pasos agigantados y queremos reabrirla el próximo viernes 17 de noviembre”, le adelantó Ricci a El Diario. Los vecinos ya comenzaron a pintarla, pero todavía restan algunas tareas. “Estamos en búsqueda de un piso anti golpes para las hamacas, también necesitamos lámparas y técnicos que las coloquen” indicó la impulsora del rescate.
Asimismo la concejal expresó su satisfacción por la trascendencia de la iniciativa: “Siempre posteo todo lo que hacemos en las redes sociales, pero no pensé que iba a tener tanta repercusión, estamos muy contentos”.
Con la difusión de la noticia se logró la colaboración de diferentes actores, la Cooperativa Lagomarsino terminó el piso de la calesita como se había comprometido y también se recibió ayuda de la Cooperativa El Rocío, cuyos integrantes se encargaron de la poda de los árboles que tenían ramas peligrosas.
“Todo esto es el resultado del esfuerzo de muchas personas, la gente ve avances y se entusiasma” finalizó la funcionaria. 

Galería de fotos
25
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    Mariovargas | 11/11/2017 | 10:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Deja de vender humo Ricci!!! Derqui no tiene cloacas ni agua corriente y el frente renovador, que la mayoria de sus concejales son Derquinos, se preocupan por la calecita, festejar el dia del beso y bailar zumba. representen en serio.