Este sábado

En el nombre de Titi

Compañías teatrales de Pilar y alrededores homenajearán en el Lope de Vega a Jorge Titi Villar, fallecido en mayo. Una noche para emocionarse y recodar al maestro.

En el nombre de Titi
Será una noche para recordar, emocionarse y, sobre todo, aplaudir de pie en memoria del gran maestro del teatro pilarense: este sábado, las compañías se unen para rendir un homenaje a Jorge Titi Villar, director y formador de actores que falleció en mayo.
El evento, como no podía ser de otra manera, será en el Teatro Lope de Vega, la casa por excelencia de los actores y actrices pilarenses. Allí, con entrada libre y gratuita, se presentarán la Comedia del Pilar (grupo fundado por Titi como Teatro Municipal, hace más de medio siglo), Rozza Orzuzza, Teatro Va, Grupo Independiente Titi Villar, Grupo de Teatro Municipal de Exaltación de la Cruz, La Teatralera, Quijotes y el actor Tito Ramos.
Además, esa misma noche se proyectará el documental "A pulmón  -  Una mirada imperfecta a la historia del teatro pilarense”, realizado hace unos años y que cuenta con el testimonio de muchos de los pioneros. 
"Es un homenaje desde los actores y actrices hacia lo que fue y es la figura de Titi Villar –explicó a El Diario Martín Simeoni, director de la Comedia del Pilar-. El formato será de varieté, es decir, con monólogos y obras cortas que no durarán más de 10 o 12 minutos cada una”.
Tampoco faltarán las palabras alusivas de la gente relacionada al quehacer teatral, y hasta se descubrirá una placa en honor al director. 
Para asistir a la velada, es necesario retirar las entradas en forma anticipada por la boletería del teatro (Pedro Lagrave 725), hasta el sábado en el horario de 16 a 21.
Comentarios Libres