1º EDICIÓN

Llegan los títeres

Se realizará el Festival Internacional de la disciplina en Pilar. Comenzará este sábado y recorrerá diferentes establecimientos.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2017 - 00:00

Con el propósito de difundir una disciplina milenaria, a partir de este fin de semana se realizará la primera edición del Festival Internacional de Títeres, evento que contará con innovadoras propuestas de diferentes partes del mundo.
La apertura del festival será este sábado, y las funciones se realizarán hasta el 15 de noviembre en escuelas de todo el distrito. Por ejemplo, algunas de las sedes serán: Escuela 3 de Carabassa, 2 de Manuel Alberti, 5 de Manzone, 16 de La Lonja, 41 de Pinazo, 23 de Villa Astolfi, 37 de Presidente Derqui, 17 de Fátima, 45 de Villa Morra y 35 de Peruzzotti.
Entre los convocados estarán, por ejemplo, la compañía Telba Carantona de Venezuela, la compañía Nueva Línea de Cuba con un espectáculo para niños y otro de marionetas para adultos. De nuestro país, estarán la reconocida mundialmente Compañía Omar Álvarez Títeres y el grupo de Teatro Clown Los Hermanos Guerra, con su premiada obra «Yo Sabo”.
"Cumplimos 20 años como agrupación y nos propusimos realizar este festival con el objetivo de llevar espectáculos de títeres de calidad a las escuelas con menos posibilidades”, explicó al El DiarioHernán Cosma, director de la compañía El Ñaque y uno de los organizadores del evento.
El festival también contará con presencia de la Compañía de Títeres Tradicionales Chinos, dirigida por Ignacio Huang, actor protagonista de la película «Un cuento chino”. Su obra ha sido premiada y reconocida en diferentes festivales.
Llega un nuevo festival a Pilar para que disfruten tanto niños como adultos: los títeres, lejos de ser un mero entretenimiento infantil, sumergen al espectador en un mundo que vale la pena conocer y disfrutar. Durante casi dos semanas, el distrito entrará en ese mundo para dejar que fluyan el talento y la imaginación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar