Polémica

Nuevo round artistas vs dirección del teatro

A la actriz Cecilia Cataldo le bajaron una obra pautada para noviembre. Asegura que fue por defender a Martín Simeoni, desplazado del taller.

Nuevo round artistas vs dirección del teatro

CATALDO TEXTUAL. “Sicardi es un tirano que no puede salir a dirigir ni el tránsito”.

La polémica sigue pisando fuerte sobre las tablas del Teatro Lope de Vega: luego de que en los últimos días se diera a conocer que Martín Simeoni no estará más al frente del taller de teatro municipal, muchos fueron los artistas que salieron a demostrar su apoyo, entre ellos María Cecilia Cataldo.
Ayer, la actriz y directora aseguró que la dirección del teatro bajó la obra que tenía pautada para el 11 de noviembre, convencida de que se trata de una represalia por haber salido en apoyo del director de la Comedia del Pilar.
El enojo de Cataldo surgió no solo ante la decisión (que calificó como "aberrante”) de desplazar a Simeoni, sino también porque ayer le comunicaron que suspenderían la última función de su obra "El Juicio de Eva”. "Fue una decisión tomada con animosidad y sé que es porque apoyé a Martín, cosa que volvería a hacer. El teatro es mi casa, como lo es también de muchos otros artistas”, sostuvo visiblemente afectada.
Asimismo, acusó al titular de Patrimonio Cultural, Matías Sicardi, a cargo del Lope de Vega, de ser "un tirano que no sabe lo que hace y no puede salir a dirigir ni el tránsito”.
Con estas fuertes palabras, Cataldo reencendió una polémica que había cesado luego de las palabras conciliatorias del propio Simeoni, quien, tras el estreno de su obra "Chávez por dos” el pasado viernes, expresó que "el teatro está por encima de todo”.
Además Cataldo explicó que "después de lo mal que me trataron en la gestión anterior, en esta gestión empezaron tratándome bien, pero ahora es violento y represor lo que está pasando y hacerlo público es la única manera que tenemos de defendernos y de defender nuestro teatro”.
Por otro lado, la artista le contó a El Diario que la razón esgrimida por parte de la dirección de Patrimonio Cultural fue relativa a una cuestión contractual, según la cual no se pueden hacer reposiciones, algo que según Cataldo no figura en los contratos.
Sin embargo, luego del descontento de la actriz en las redes sociales, desde el teatro le ofrecieron firmar el contrato y hacer la obra, actitud que Cataldo tomó "como una nueva tomada de pelo y burla a los artistas de Pilar. "No vamos a hacer la obra”, concluyó. 
5
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    delia | 06/10/2017 | 22:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. por favor, intentemos calmar las aguas. Ninguna duda que cada uno tendrá su pequeña razón en este tema, dejemos pasar el tiempo que las cosas por su peso caen. En cualquier momento todas las partes estarán nuevamente el Lope de Vega y todos nosotros perdimos horas escuchando si hoy se aman o se odian. Intentemos no dar por el pito mas de lo que el pito vale.
  3. grafico
    soledad | 06/10/2017 | 19:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. y por que no se juntan todos y lo van a buscar a la puerta del teatro al pajarito este quien lo conose .?? el teatro es de todos no del forastero este ..hace lo que le dejan hacer ..igual que cuando estaba la amiga de jazmin zuccaro ..se movia como dueña ella y las otras amigas que despues la traicionaron ..basta de esta gente que se adueña de todo ,,en ruinas nuestro teatro ..tratan como quieren a nuestros artistas y nadie les dice nada .?? menos mal que el viejo era el mafioso ???estos son peor ..