A LAS 20, EN EL CCF

Un viaje a Perú a través del arte

Liliana Sánchez presenta una muestra inspirada en el país incaico. El trabajo surgió luego de un viaje revelador. Entrada libre.

Un viaje a Perú a través del arte

COLORES. Serán los protagonistas de la muestra de Lili Sánchez.

Luego de una inspiradora travesía por Perú, la artista plástica pilarense Liliana Sánchez dio vida a una muestra de arte que presentará esta noche desde las 20, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281).
Recorrer la rica geografía peruana impulsó a Sánchez hacia un camino de formas y recorridos, pero esencialmente de colores. "Lo que conseguí son pigmentos peruanos del mercado de Pizco en Perú”, explicó la artista.
La muestra –con entrada gratuita- está compuesta de obras en las que la carta cromática nativa del Perú es protagonista exclusiva, obtenida de pigmentos naturales a base de cochinillas, que Sánchez consiguió en pequeños mercados artesanales.
Algunas de las recreaciones que pueden verse en las obras remiten al cóndor, ave emblemática andina, y paisajes de Cuzco, el Valle Sagrado y las enigmáticas líneas de Nazca. "Fue un trabajo que empecé cuando volví del viaje. Hay una magia en los paisajes, es maravilloso lo que se ve. Y sobre todo tienen una historia muy rica” detalló. 
"Son unos colores muy potentes, y hay que usarlos con cuidado porque te pueden arruinar una obra. Es todo un desafío, muy distinto al de las acuarelas”, remarcó.
En esa síntesis de tonalidades autóctonas e imágenes guardadas durante su viaje, Liliana Sánchez busca recrear en cada acuarela aquellas sensaciones que le produjo su viaje por tierras peruanas, con el objetivo de compartirlas con el público pilarense.
"Fue un viaje fantástico, me puse a pintar, necesitaba plasmar esas imágenes tan bellas, todo lo que fue quedando en mi retina grabado”, resaltó. 

Conurbano
Mañana, desde las 21, la joven artista plástica Yasmín Gerardi presentará la muestra "El pibe del Conurbano”. La cita será en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi (Las Piedras 2880), con entrada gratuita. 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres