Este viernes

Un viaje a Perú a través del arte

La artista plástica Liliana Sánchez inaugura una muestra de arte en homenaje al país incaico, en el Centro Cultural Federal de Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2017 - 16:45

Luego de una inspiradora travesía por Perú, la artista plástica pilarense Liliana Sánchez dio vida a una muestra de arte que presentará el próximo viernes 27 en el Centro Cultural Federal de Pilar (20 hs, Pedro Lagrave 281, con entrada gratuita).

Recorrer la rica geografía peruana impulsó a Sánchez hacia un camino de formas y recorridos, pero esencialmente de colores.

A tal punto, que en las obras es protagonista central una carta cromática nativa peruana, obtenida de pigmentos naturales a base de cochinillas, que la artista consiguió en pequeños mercados artesanales.

"Son unos colores muy potentes, y hay que usarlos con cuidado porque te pueden arruinar una obra. Es todo un desafío, muy distinto al de las acuarelas”, remarcó la artista.

En esa síntesis de tonalidades autóctonas e imágenes guardadas en las retinas, Liliana Sánchez busca recrear en cada acuarela aquellas sensaciones que le produjo su viaje por tierras peruanas, con el objetivo de compartirlas con el público pilarense.

"Fue un viaje fantástico, me puse a pintar, necesitaba plasmar esas imágenes tan bellas, todo lo que fue quedando en mi retina grabado”, resaltó.

Algunas de las recreaciones que pueden verse en las obras remiten al cóndor, ave emblemática andina, y paisajes de Cuzco, el Valle Sagrado y las enigmáticas líneas de Nazca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar