Sábado a las 21

Que se abra el telón

Tramoya Teatro, nueva compañía local, estrena “Lapsus Mentis”. Está conformada por actores y directores locales.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2017 - 00:00
Una nueva compañía teatral ha llegado para quedarse: se trata de Tramoya Teatro, grupo conformado por María Macarena Aguirre, Vanesa Caldara, Laura Domínguez Lase, Pablo Larroca y Darío Thompson, que este sábado estrenará "Lapsus Mentis”, su primera obra, nada menos que sobre el escenario del Lope de Vega.
Los integrantes de Tramoya son actores, profesores de teatro, directores y –sobre todo- incansables promotores culturales del distrito. En diálogo con El Diario, Vanesa Caldara (parte de Rozza Orzuzza y Aquí y Ahora, por ejemplo) explicó que "somos como un popurrí de actores y actrices de diferentes grupos, que decidimos encarar un proyecto distinto”.
En épocas en las que el teatro local se encuentra recalculando luego de algunas turbulencias, la conformación de Tramoya es un soplo de aire fresco que vuelve a demostrar que la unión hace la fuerza.

Presentación
En cuanto a la ópera prima, "Lapsus Mentis” narra la historia de tres hermanas que, después del festejo de una de ellas, se ven enredadas en un camino de secretos, idas y vueltas, malos entendidos y mucha confusión: un conflicto en ciernes que deberán resolver.
"Es una comedia dramática –adelantó Vanesa, siempre relacionada con el género-, con algunos toques de humor absurdo, pero al mismo tiempo realista. La fuimos escribiendo entre todos, ya que por lo menos en un principio tenemos la idea de no hacer textos de otros autores. Queríamos empezar con algo propio”. 
En esta primera oportunidad, las mujeres serán las encargadas de actuar. El director será Pablo Larroca y Darío Thompson el asistente, en una compañía que nació con el espíritu de una cooperativa de trabajo.
El debut se producirá en el Teatro Lope de Vega, nada mal para empezar… Luego de esa única función en el histórico espacio, seguirán más en otros reductos culturales del Partido.
Caldara agregó: "Somos amigos y teníamos ganas de hacer algo juntos, pensando en crecer. Ojalá con esta unión podamos acaparar a un nuevo público”. 

Ficha
"Lapsus Mentis”, de Tramoya Teatro.
Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725).
Sábado a las 21.
Entradas: $120. 
Contacto: 
Facebook: Tramoya Teatro. 
Instagram: @tramoya_pilar.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar