Lope de Vega

Teatro sin diferencias

Mañana y el sábado se realizará el Festival Provincial de Teatro Inclusivo. Participan compañías locales y de ciudades de la región.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2017 - 13:23

Sobre el escenario del Lope de Vega, mañana y el sábado se llevará a cabo en Pilar un Festival Provincial de Teatro Inclusivo, evento que contará con casi una decena de obras a cargo de compañías locales y de ciudades aledañas.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 21, aproximadamente. Desde las 10.15 se presentarán las obras "Ni alas ni raíces” (Centro de Día "Mil Formas”, de La Plata), "La pulpería” (elenco de teatro integrado del Municipio), "La fábrica de los sonidos” (Centro de Día IPE, La Plata) y "Misterios y amores de conventillo” (Grupo "Sin vergüenza”, CABA). Luego de un receso, a las 19 llegarán "Desnaturalizar la exclusión” (San Martín) y la obra "Pintura fresca” (nuevamente el elenco pilarense).

 

Sábado

En cuanto al programa del sábado, desde las 10.30 se realizará una mesa de ponencias sobre la realidad del teatro inclusivo en la actualidad. Como expositores participarán, además del elenco local, la Red de Integración CLT, Marta Lere (GAE Pergamino) y Estaban Pagola (Grupo Esperanza, de Campana), entre otros, así como el director general de Inclusión, profesor Ramiro Giménez.

El teatro regresará a las 16.30, cuando sucesivamente se presenten las obras "Como te ven te tratan” (teatro ciego a cargo del GAE de Pergamino), "Babilonia Banda Clown” (número de clown de la compañía Babilonia, de San Martín), la ya mencionada "La pulpería” y "Terror y miserias de ayer y de hoy” (grupo Interpelados por Brecht, de San Martín).

El cierre llegará a las 20.30, con las palabras de los organizadores del festival, autoridades municipales y el GAE de Pergamino, con Los Batifondos de La Boca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar