Rock local

Volumen II

Maldito Pez lanzó su segundo disco, “El cielo de los descalzos”. La banda de Del Viso se muestra más experimentada y con sonido renovado.

Volumen II

QUINTETO. La banda de Del Viso tocará en The Roxy Live.

Maldito Pez ataca de nuevo: la banda de Del Viso ha editado su segundo disco "El cielo de los descalzos”, trabajo que confirma lo bueno que en su momento presagió "La gran pensión”, su disco debut de 2014.
El álbum puede oírse en forma completa a través del canal oficial de la banda en YouTube, y en los próximos días se ampliará a otras plataformas digitales. Eso sí: para fin de año se planea la salida del formato físico, acompañado de un libro ilustrado por el artista Martín Morón.
Formado en 2007, el grupo está compuesto por Agustín Gonzalo (guitarra y voz), Marco Martin (bajo y voz), Daniel Schroo (teclado y voz), Martín Pappalettera (guitarra) y Luciano Maldonado (batería).
En este segundo lanzamiento, la banda suena ajustada, cómoda en el estilo que ha encontrado para expresarse.  "En estos años adquirimos mucha experiencia –aseguró Agustín Gonzalo a El Diario-, podemos decir que somos artistas más experimentados”.
A su vez, agregó que el disco "musicalmente trabajamos más con el sonido, no directamente sobre las canciones. Es un proyecto más ambicioso desde los recursos, ya el hecho de que haya sido grabado en los estudios Romaphonic lo pone a otro nivel”. Ya cuando el grupo estaba comenzando a grabar, se había anticipado que sería un disco más rockero que el anterior, con un sonido más moderno. En este sentido, las baterías electrónicas y los sintetizadores usados en algunas canciones lo confirman.

Ideas
Luego de editar en 2011 el EP "Hasta el fin de la imaginación” (de manera digital), en 2014 apareció "La gran pensión”. A fines de mayo la banda entró a Romaphonic, aunque el proceso de preproducción comenzó en diciembre. La producción artística corrió por cuenta de Hernán Leggio, y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Mariano Bilinkis.
La fecha de presentación oficial será el viernes 20, en The Roxy Live. Las entradas ya están en venta a través de la fan page de la banda y el sitio allaccess.com.
"El cielo de los descalzos” está compuesto de doce canciones, todas propias, entre las que se destacan títulos como "La bestia y la piel” (abre el álbum), "Soldado”, "Algo de suerte” y "Virtual”, el largo tema de cierre, con la participación de Nicolás Alfieri.
"Yo llevo las ideas a la sala, voy trabajando las canciones en simultáneo –explicó Agustín sobre el proceso-, primero pienso en la música y después en la letra. En la sala se van aportando el resto de las ideas y cada cual pone lo suyo”. 
 
El dato
"El cielo de los descalzos” se presentará oficialmente el viernes 20, con un show en The Roxy Live.

1
0
Comentarios Libres